lunes, 13 de diciembre de 2010

Vida escombros ruinas



Áta mi sombra a mis pies
une esta diáspora de años y sentimientos
átala
con bramante
con esparto
con cáñamo
con perlas naturales
con algo que dure más que el instante
en el que me pierdo cada despertar
con algo tan eterno como la sonrisa de un niño
con algo tan fugaz como la sonrisa de un niño

Áta mi vida
difumina los iris en lagos eternos
antes que a Ulises le salgan canas
antes que el coche recogedor de locos vagabundos
atisbe mis pasos indoloros
antes que el lacero se encapriche con
                                                                       estos dedos de bailarina
y tanta sangre italiana amamantando arquitectos de la nada

Átame la desesperanza No soporto
el barro que cae sobre mis zapatos
no soporto olvidar

 que siempre
se libró una batalla
dónde ahora hay escombros
y antes hubo ruinas

20 comentarios:

Celia Álvarez Fresno dijo...

Manolo; cuánto me alegra que hayas regresado.
Seguiré atada a tu blog para admirar tu obra. Sea de cal o de palabras.
Un abrazo

MAJECARMU dijo...

Tu poema es un grito de esperanza ante la "odisea humana",que siempre se repite,ante el paso del tiempo,ante el aparente olvido...!!

Mi felicitación y bienvenido de nuevo.Mi abrazo grande.
M.Jesús

impersonem dijo...

Sublime... aplaudo.

Abrazos.

Narci M. Ventanas dijo...

Gran fuerza la de este poema, fuerza que brota de cada verso y se clava en el alma despertándonos de la apatía y las ataduras.

Saludos

MiLaGroS dijo...

Bienvenido aunque sea con este poema tan desgarrador. Tu eres un espíritu libre no creo que te gustara tener algo atado mucho tiempo ni siquiera la sombra ni la desesperanza. Ánimo poeta. Cuidate.

Paloma Corrales dijo...

Desde el primer verso se presiente la dureza. Estremece.

Besos, Manolo, me alegra "verte" de nuevo.

lichazul dijo...

abrazo grande Manolo
que rico leerte nuevamente, se te extrañó por los pixeles:)

espero todo bien y con las pilas recargadas jajaja

un poema duro, fuerte, corajudo
que no deja indiferente estos ojos lectores
Felicitaciones por ello

y un beso para vos

sus(ana) dijo...

bienvenido de nuevo, espero que el descanso te traiga fuerzas renovadas

un abrazo

Anónimo dijo...

Especiales ataduras las que pides...

Besos abisales

Annick dijo...

Se te echaba de menos ...seguimos atados a tu arte .

Besos desde Málaga.

Marinel dijo...

Caramba Manolo,cuñanto tardas y cómo vienes de arrollador.
Ataduras que no te hagan despegarte de la realidad y al mismo tiempo,que te aten a la belleza de las cosas sencillas e importantes.
Que así sea.
Bienvenido.
U beso.

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

En muchas ocasiones se utilizan los escombros para rellenar cimientos, así que por algo se empieza no?
Un beso, me gusta la fuerza de tu poema.

Cecilia dijo...

Hombre ! lo quieres recordar todo ..y pides que te aten, al pasado ? a la realidad ?
Si, tienes razón, siempre habrá batallas.

Impresionante ! muy bueno !

Un abrazo.

Lupe dijo...

Hola, paisano.

Me alegra volver a leer tus versos. Esta vez llegan intensos y duros.
Pero me quedo con una idea hermosa que los acompaña: el unir tiempo y sentimientos vividos con perlas naturales.¡Preciosa metáfora!

Un fuerte abrazo.

Maat

Anouna dijo...

Estremece y conmueve cada verso, con cada "Átame" que ruega. Es un bello poema con una fuerza que enternece.

Abrazos admirados, me alegra volver a leerte.

Anouna

SIL dijo...

¿ Y si lo atáramos con promesas de encuentros ?
Nada se perdería, verdad ?


Beso,
Bienvenido, Poeta


SIL

Carmen dijo...

me quedo en el debate de atar desesperanza o esperanza

esto de las batallas deja a uno hecho candela

un abrazo Manolo

Ana dijo...

Manolo...Ha merecido la pena esperar para leer algo tan bello.
Muchos besos Poeta.

lichazul dijo...

hoy paso dejando un precioso abrazo llenito de luz y energía con mucho amoruniverso, que estas fiestas sean todo armonía y paz

Besitos y Felicidades hoy y siempre!!

Amelia Díaz dijo...

Cómo se nos escurre,
se desliza,
el tiempo.
Aunque nos atemos.

Es un placer volver a leerte.

Besos.