lunes, 29 de diciembre de 2008

PRESENTACIÓN


No es este mi primer blog, ni el único.
Pero repasando las entradas de los anteriores me he dado cuenta que están dedicados casi exclusivamente a la actualidad, al día a día…. y para más gracia con “alia”, sin mostrar ni mi nombre ni mi edad ni mi procedencia.

Y he considerado que algunas reflexiones alejadas del día a día y más centradas en mí necesitan otro espacio, otro enfoque. ¿Puede interesarle a alguien mi opinión sobre la ética y, a la vez, que hable de mis recuerdos? Creo que no. Por eso nace este blog.

¿Presentarme? Si, pero con datos objetivos. Los subjetivos se irán viendo en cada entrada, en cada opinión, en cada trozo de mí que vaya trazando en este espacio.

Nací en Trujillo, Extremadura, hace ya casi 46 años, por lo que mi vida se sitúa ya en esa delgada línea que algunos llamaran el otoño de mi vida. Puede que así sea en lo numérico pero en espíritu aún estoy en el meridiano del verano, y por mi forma de ser, no creo que vaya a cambiar en bastante tiempo.

Nacer, nací en Trujillo y allí residí hasta los 19 años que me trasladé a estudiar a Gijón y de Asturias no me he movido, aquí he formado mi familia, trabajo, etc.; pero mis influencias y vivencias de ese periodo de juventud no se reducen a Trujillo. Frecuente gentes y lugares de otros pueblos cercanos que mucho influyeron en mi: Madroñera, Hergüijuela, Zorita, Cáceres, La Cumbre y algunos más. Es a gente de esos lugares a los que recuerdo también con afecto y cariño, no sólo a la gente de Trujillo. Y uno es lo que ha vivido, por eso no me considero exclusivamente trujillano si no extremeño. Todos esos sitios son de mi Extremadura, de mi tierra, de mi pasado y no quiero ser excluyente con gente y lugares de los que guardo gratos recuerdos y vivencias.

Después de estos antecedentes tal vez entiendas mejor, posible lector, mi forma de ver Extremadura y mi forma de enfocar algunos temas relacionados con ella.

Y con estos antecedentes creo que sobran para situarme tanto espacialmente como cronológicamente. Mis entradas intentaran situarme más, yo por subjetivo no me atrevo.

Por favor comentar lo que os parezca con total libertad, un blog se nutre más de las opiniones que de las entradas. Intentaré estar a la altura de esas opiniones.

2 comentarios:

bitdrain dijo...

Que humilde modestia la de vuestra usía. Quisiera desearle suerte e indicarle que para nada 46 años son un comienzo otoñal, sino todo lo contrario, quizás una segunda primavera.

Un saludo.

Antoñi dijo...

Me ha sorprendido este comienzo en tu blog. Sentía curiosidad por tus comienzos, desde que has puesto tu última entrada, por coincidir con el nacimiento de mi blog en blogger, en tan pocos días... Creo que el humano es tremendamente morboso, no podía quedar ecenpta de ese defectillo, jajajaja.... Por cierto me gustan tus poemas muchísimo, sin embargo, las reflexiones y como no esta presentación de ti mismo, se te siente más cercano....
Como andas ocupadillo, con esto de las fiestas... Te deseo un feliz año nuevo, más que eso, una feliz y larga vida,Para ti y tu familia, que siempre es bueno decirlo y que mejor momento que el nacimiento de un nuevo año... Besos, Antoñi