miércoles, 16 de septiembre de 2009

Aldabón



El silencio voltea tu boca como una campana

llamando a maitines,

rodea tu breve cintura adornada apenas

con una cinta de raso

y se aquieta, rindiéndose, en tus caderas

que gritan buscando

ser la verdad más absoluta del instante

donde mueren los miedos.


Mis dedos se pierden en llamada

abrazando tu pelo

que inmisericorde rueda como cortinas de terciopelo

cubriendo mis columnas temblorosas,

soportando el seísmo

que el anillo de fuego

distribuye por todos los recovecos

que nunca sospeché tener.

Siéntate despacio en la evidencia

y déjame morir entre las cerezas.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Magistral descripción del momento de la entrega. Pasión desbordada, como un seismo que te hace temblar de pies a cabeza.
Maravilloso.
Un abrazo.

HARGOS dijo...

ser la verdad más absoluta del instante. como me gustaria sentirme asi , tan solo , un instante, un abrazo maestro

impersonem dijo...

La pasión sentida y compartida convertida en una preciosa poesía.

Abrazos.

Ana dijo...

Precioso tu poema de hoy...Sensual, tierno. Me ha encantado, sobre todo es final de muerte entre las cerezas.

Muchos besitos Poeta.

Rafa dijo...

Por haber llegado tarde y tener que recuperar el tiempo perdido hoy leo tres maravillas que dejaste escritas en estos últimos dias.

Nací:

Constancia del ser en esta vida compuesta de fragmentos que a veces encajan en un puzle que llega sin guía y otras tantas quedan huerfanos y sin refugio.

No todos saben que un búcaro es un botijo o un zarcillo un pendiente.

Ser:

A pesar de haber sido concebido con la fragilidad de un pájaro la intemperie deja huella y surcos en la piel y nos moldea perseverante dia tras dia.

Aldabón:


El encuentro matutino con el ser amado devuelve la pasión que había quedado en el cofre del sueño, y acercamos nuestros dedos a las agarraderas como un pirata a su tesoro que había quedado escondido.

Fue un placer leerte y releer estos magníficos poemas.

Un abrazo poeta.

Unknown dijo...

...donde mueren los miedos...
cierro los ojos e imagino tus letras...en acción...
bedita muerte!!

Un beso, solo puedo decirte una cosa más... SUBLIME...

Marinel dijo...

Instante mágico el del enredo casi místico del amor afrutado y dulce...
Perfecto.
Un beso.

Arwen dijo...

ser la verdad más absoluta del instante
donde mueren los miedos.

Ahi estaremos querido amigo donde
seremos verdad...
donde el miedo no existe
solo la alegria de tus versos
y la belleza de tus sentimientos
precioso Manolo, besitosssss

Pequeños Soles de Noe dijo...

Con tanta dulzura porqué pedir morir?
Un abrazo mi amigo poeta
Noe

SIL dijo...

Se puede decir AMAME Y DEJATE AMAR con más genialidad ??
Se puede decir éso con más belleza ??
Se puede decir éso con versos más sublimes ??
Se puede decir éso con metáforas más perfectas ??

NO SE PUEDE !
Sólo un poeta de tu talla, puede.
He dicho.

ABRAZO GRANDEEEE.

Anónimo dijo...

Simplemente un encanto!!!
Usas una metáforas geniales.

Besitos.

Lisandro dijo...

Me sabe a ternura inocencia y a su vez pasión... hermosos versos... un abrazo!

SANDRA... dijo...

Como siempre, un deleite para quien lee tus versos amigo.
Besitossssssssssssss.

KUBAN dijo...

Cuantos recovecos tenemos y que además desconocemos hasta que alguien o algo nos los muestra. Gracias, manolo por dejar tu huella en mi blog, huella por demás apreciada por venir de un gran poeta. Un abrazo, hermano.

Mundo Animal. dijo...

ESTA GENIAL EL POEMA AMIGO SIEMPRE UN GUSTO LEERTE, QUE TENGAS UN BUEN MIERCOLESSSSSSSSSS

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

En este poema trabajas el erotismo convirtiéndolo en sensualidad sutil a través del recurso poético. Has hecho sublime el encuentro de los amantes, precioso…

Mi última entrada creo que no se ve, no sé que he debido hacer mal, pero dejé algo para ti… Besos, Antoñi

stella dijo...

Me ha sencuestrado tu poema, delicadas y bellas imágenes, presioso momento de entrega
Un abrazo
Stella

Laury dijo...

Hola amigo esta muy bello tu poema, un abrazo y linda tarde para vos..

Lau.

Manolo Jiménez dijo...

ANABEL

Temblar de pies a cabeza. Cierto. Momento único creo el que intento retratar con palabras.
Pero tanto como magistral… :-)

Abrazos.

HARGOS

La verdad más absoluta de un instante es algo que seguro lo has sido más de una vez, más de un instante. Imposible tu sentir de otra manera. Que se repita tantas veces como desees.

Abrazos, amigo.

IMPERSONEM

Se te echo de menos, ¿todo bien? Espero que sí.
La pasión si no es compartida es algo menos que pasión individual, no sabría explicarme… como que 1+1 no son 2, es mucho más que 2; ni 2-1 es 1… ¿Me expliqué?

Abrazos.

ANA

¿Qué es la entrega sin ternura? Un pálido reflejo de una cosa tan grande…
¿Conoces acaso mejor sitio donde “morir”? Yo no, en serio que no.

Abrazos, retratista de matices inadvertidos en tus narraciones.

RAFA

Es totalmente cierto que en el fondo somos un poco piratas agarrando ese cofre que está escondido dentro de nuestros recuerdos.
Retratas en una palabra toda una verdad.

Abrazos, amigo.

SENSACIONES

Hay un momento concreto, exacto, marcado y marcable donde mueren los miedos, todos. Es difícil llegar a él, a mí al menos cada vez me cuesta más.
Me alegra te haya gustado el poema.

Abrazos y reverencias.

MARINEL

Místico es un adjetivo que no suele emplearse a menudo para este momento que intento plasmar pero es una etiqueta que creo le viene perfecta. Leer a Santa Teresa de Jesús, o a cualquier/a místico/a es quitarse una venda de los ojos.

Abrazos, abrazos.

ARWEN

Ahí estaremos Arwen, ahí sin ningún tipo de dudas ni vacilaciones… no lo dudes.

Abrazos, princesa élfica.

NOE

Con tanta dulzura no se pide morir, se muere y se pide resucitar para poder volver a morir. Tantas veces como sean necesarias para poder vivir.
No sé, lo mismo me lié, no sé…

Abrazos de uno de tus soles.

Manolo Jiménez dijo...

SIL

Ámame y déjate amar.

Resumes en cuatro palabras el poema de forma asombrosa. ¿Quién no aspira a eso? Bueno, tal vez los que vegetan en vez de vivir. Tal vez.

Mi talla como poeta está marcada por el cincel de tus benevolentes ojos. :-)

ABRAZOS ENORMES ENORMES.

JR

¿Mis metáforas te parecen geniales? No es para tanto, en serio.

Abrazos.

LISANDRO, ¿me permites LICHI?

Es un verdadero honor que te pasees por mi casa y dejes tu huella en forma de comentario. Cosa que debo reconocer nunca he dejado en tus encantadores escritos.

Inocencia sin duda… van dirigidos a una niña ¿se nota tanto?

Abrazos en esta primera vez que ojalá no sea la última.

SANDRA

Como siempre lectora fiel alegrándome sean para ti un deleite mis versos. Persigo el ideal de la belleza, el no hacer perder el tiempo de los lectores… Me agrada que así lo veas.

Abrazos para Argentina.

KUBAN

En el cuerpo tenemos mil recovecos inadvertidos amigo, pero en el alma..¡ay! en el alma tenemos tantas cosas aún por descubrir que hasta que una mano no nos guía no apreciamos su inmensidad.

Mi huella en tu blog es una lucecita cerca de un faro enorme como es tu poesía.

Abrazos, hermano.

MUNDO ANIMAL

Hoy echo en falta en tu visita el dibujo que me saca una sonrisa cada día. Seguro que se avecina una sorpresa.

Me alegran tus visitas.

Abrazos.

ANTOÑI

Tengo la convicción que en el mundo de la poesía se debe intentar pintar con líneas muy finas, sutiles, sin apenas dejar más que “pinceladas” y siempre desde el sugerir, nunca el explicitar.
Ya sabes que algunos somos muy de ideas fijas :-)

Ya estuve en tu entrada, ya dejé comentario, ya luzco enorme sonrisa gracias a ti.

Abrazos.

STELLA

Empleas un verbo que para mí tiene un significado especial, y más en este poema. Secuestrar sin violencia… a tus pies, poetisa.

Abrazos, abrazos.

LAURY

Si tuviera que elegir una persona representando la fidelidad y las buenas vibraciones no dudes que estarías entre los finalistas.

Abrazos y lindos días para ti.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Hola amigo que lindo escribes siempre es un honor leerte, espero todo te marche muy bien,un abrazo y que tengas muy buenas tardes

Anónimo dijo...

Belleza en tus letras y en tus sentimientos expresados en ellas, el amor y el amar son algo hermoso que con tu pluma realzas con genialidad.

Un fuerte abrazo.

MiLaGroS dijo...

Precioso Manolo. Además me gusta que cada vez concretas más tus poemas.
Los dos últimos versos son impresionantes. Un abrazo

Un Colibrí Viajero dijo...

El leer su obra en voz alta la esencia de las palabras se difrutan muy placenteramente, un honor conocerlo y admirar su obra, saludos a usted caballero, cordial abrazo.

Paquita Pedros dijo...

Bello no me cando de decirlo
un beso

Anouna dijo...

Nunca es tarde para llegar cierto?

Bueno, se suman los poemas sublimes a tu entrada. Hay tanto para comentar de éste en particular.
Hay pasajes que hablan claramente, pero me quedo con dos partes. Esa verdad absoluta, donde mueren lo miedos, es muy vital para poder seguir construyendo los momentos.
Me gusta esa sensación nueva, ese sentir insospechado que se distribuye por todo el ser. Hermoso.
Y la parte final, un sueño.

Manolo, tus versos, son Pan.

Abrazos,
Anouna

Paula dijo...

Caramba amigo querido!!!
No lo decís claramente, pero inducís a imaginar mucho.
Pasión, amor, delirio. Eso fue lo que mi mente asoció a tus versos.
Hermoso!!!

Me llevo grabado a fuego ser la verdad más absoluta del instante donde mueren los miedos!!!

(Tus poemas me ablandan, yo no era romántica, de verdad!!!)

Millones de besos y abrazos!!!

Victoria dijo...

Me quito todos los miedos al leerte,pasion absoluta..te amo..Con cariño Victoria

Manolo Jiménez dijo...

MI SENTIR

Honor es contar con tu presencia por aquí.
Todo marcha bien, gracias, mil gracias. Espero verte pronto ¿vale? :-)

Abrazos.

E.P.E.

El amor, amar… ¿acaso no son unos de los motores más fuertes que existen para vivir? En el más amplio sentido de la palabra vivir, claro.

Abrazos, artista.

MILAGROS

Gracias Milagros por tus apreciaciones, sabes que las valoro mucho. Para mi es toda una alegría que mi poesía te guste. Te tengo en gran estima.

Abrazos, POETAZA

COLIBRÍ VIAJERO

Bienvenido a este espacio de poesía. Sé bienvenido o bienvenida, como gustes mejor.
Espero verte más a menudo por aquí.

Saludos

LUNA

Mil abrazos Luna, mil abrazos.

ANOUNA

El caso es llegar, cuando importa poco. Llegando bien es lo fundamental.

¿Pan? Metáfora que me sonroja, digna de una poeta como tú.

Abrazos.

PAULA (BERA)

Amiga, en ese intento de ser la verdad más absoluta en ese preciso intento deberíamos centrar nuestra batalla.

¿No eras romántica? Pues ya tienes edad ¿no crees? :-)

Abrazos, abrazos, abrazos.

VICTORIA

Bienvenida a este rincón. Espero volver a verte por aquí.

Saludos.

Maite dijo...

Manolo, otro poema bien hermoso!

He ido de primera entrada, hasta llegar a este poema.

Creo que no me he dejado ninguna.

Por fin, han terminado las obras, qué casa me ha quedado, hasta el lunes, así, se va a quedar, qué menuda alergia tengo, estoy en mi habitación, la única que no han tocado, más adelante le ha de tocar.

un fuerte abrazo

Maite