martes, 21 de junio de 2011

manantial y barro




descabezo
estallidos de serpiente
que un día adornaron el hueco
de tus senos en mis manos llorosas
alas de agua paridas en infantas difuntas
angustiadas caricias faltas de sonoridad
castigan manos nacidas en el barro

con la fuerza
que el agua sorprende al caminante
con la fuerza
que brota la vida sobre el camino
con la fuerza
que sangran el camino y la vida

dime que estás sonriendo

una vez bastará para que mi pecho
sea manantial imitando a Ravel

8 comentarios:

Carmen dijo...

esa sonrisa en malva Manolo y después del deshielo ya se oye correr el manantial

un beso

Alijodos dijo...

A ravel ni mas ni menos que no es moco de pavo...un abrazo amigo estoy de vuelta...

SIL dijo...

Difícil será superar la fuerza de estos versos.

Un beso,Manolo.


SIL

lichazul dijo...

sin palabras, PRECIOSO!!

un abrazo y buen martes

MiLaGroS dijo...

Muy bello. Seguro que ha sonreido al leerte. Un abrazo. Sonrie tu tambien.

Maritza dijo...

HERMOSO.

Abrazos grandes.

Anouna Fabio dijo...

"angustiadas caricias" manos llorosas, alas de agua paridas, falta de sonoridad.

No sé si se puede sonreír cuando todo eso pesa en el alma. El poema es soberbio, sabes que te admiro por sobre muchos, muchos!

Con cariño dejo un abrazo. Anouna

Anouna Fabio dijo...

Sabes, he leído varias veces el poema, ya sabes como soy...
Y me permito la sonrisa, si es que he comprendido bien a mi Manolazo...o ando perdía?????

Beso! Mi Poeta favorito!