viernes, 8 de octubre de 2010

Ella





ella jugaba a esconderse de sí misma
daba saltitos como si jugara a la comba
o como si combase el tiempo por el eje
pero siempre saludaba cortésmente
al carnicero
al peluquero
al albañil
...

ella jugaba a refugiarse en el mar
mar de tierra y montañas desgastadas
mar añorado mar tocando el arpa
mar en el bolsillo de la chaqueta
mar que olvidó en una nube o en un libro
ella jugaba a no ser quien era
encapsuló su corazón y sus trenzas
aquella tarde que fue coronada
Diosa del Amanecer

23 comentarios:

Amelia Díaz dijo...

Ufff...Manolo...cada día eres más romántico.

Me encantan tus versos.

Un beso!!!

Carmen dijo...

mal asunto eso de esconderse de sí misma

¿existen los males necesarios?

quédome pensándolo

Besos amanecidos

ana dijo...

Buenos díassss. Da gusto comenzar así la mañana.

Quizás a los dioses también les cuesta madurar y enfrentarse a las verdades del corazón.

Yo, aún escondida, todavía guardo mi comba.

Un besazooooooo.

Jose Zúñiga dijo...

El poma es un gusto de lectura. Me quedo pensando acerca de qué me dice esta voz poética. Me despista la Diosa.
Abrazo

Unknown dijo...

cuántas veces seremos "Ella" en algún momento de nuestra vida...

me gustó ese mar que olvidó en una nube o en un libro...quizás con un punto...(de libro, digo, jajaja)

Un beso POETA!!!

Luisa Navarrete dijo...

no te suelo comentar que me da apuro pero es que me ha llegado tan dentro que te lo digo o exploto y lo entiendo tan bien que me asusta

Un abrazo

Mt dijo...

Un poema muy bello. Al menos saludaba a todos , significa que habria sido instruida en una buena educación dentro de su seno familiar y hoy en día eso brilla por su ausencia , como si se disposiese de bolsillo de chaqueta y no le sirviera para nada.

Saludos.

Maite dijo...

Hermoso poema, ella jugaba, es bueno hacerlo en todos los sentidos...

Un abrazo

Maite

Paloma Corrales dijo...

Manolo has captado magníficamente contradictorios sentimientos de una mujer, sus dudas, sus anhelos y hasta ese indeleble recuerdo "encapsulado"... no sé quien será ella, pero es fácil mirarse en estos versos y (re)conocerse. Hermoso poema.

Un beso soleado.

lichazul dijo...

un juego y una seducción para quien la busque
incluyéndose ella misma,
el otoño es una época que en lo partícular adoro, y tus versos vestidos de ese tono dorado es un canto muy romántico
Felicitaciones Manolo

besitos de luz
y buen fin de semana

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

La busqueda interior la llevaba a estar escondida incluso de si misma.
Un beso, me encantó la delicadeza del poema

Diosaoasis dijo...

Que buena interpretación en tus frases. Me lleno de ternura.

Saludines.

Annick dijo...

Estaba deseando saber quien era ¨ella ¨y se desvelo el misterio .

Besos desde Málaga.

SIL dijo...

Una diosa contradictoria y huidiza.
Vaya peligro para culquier poeta...

;)

Beso


SIL

Rafa dijo...

Y quedó el mercader fascinado por su cuerpo, alabastrina piel. Indiferente al sustrato de gestos que se desarrollaban tras su espalda. La fé vencida en último termino, según la perspectiva. Fraguado el desazón de la mano amiga queda el gesto dubitativo. Tricolor su vestimenta, si se ha de entender el negro como alegría para los ojos. Es de señalar que su más fiel dormita en una esquina, vencido tal vez por sus alegres travesuras que tan solo sobreentendemos. Importante, mucho, la luz que irradia la cobertura de su lecho. Saten o seda, que mas dá. Giogione no solo pinta a su Venus, pinta su espacio que circunda.

Sugerente poema amigo.

Abrazo.

Anouna dijo...

Ella juega a buscarse en algún lugar de refugio que la devuelva, quizá para dejar libre su corazón y sus trenzas encapsuladas.

No hay diosas, sólo mujeres con alma bella.

Es un poema hermoso en su composición, son palabras para releer mil veces más.

Abrazos admirados. Anouna

Sandra Figueroa dijo...

Manolo, en este poema me he encontrado un poquito y no me a gustado. Lindo poema amigo. Te dejo un beso, cuidate mucho.

Anónimo dijo...

¿Quien no buscó alguna vez un lugar para refugiarse...ya sea ese refugio un libro, una canción, el mar, un rincón de una habitación,¿ quien no deseo alguna vez ser otra persona durante unos instantes? Tua poemas son un refugio sin duda alguna.
Un abrazo.

Norma Ruiz dijo...

Manolo:
has captado los estados de ánimos femeninos.
somos ciclícas, no inestables.
hermoso es el poema amigo
besos

tinta negra dijo...

siento que ELLA forma parte de mi"!°

magestrales versos!°

Saludos!°

Marinel dijo...

Probablemente fuese una carga demasiado pesada el ser esa diosa espectacular e inmortal...
Precioso.
Otro beso.

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

¿Son así quizá las diosas, almas escondidas detrás de una figura?, Siempre me ha gustado su sofisticación tan irreal, tan propia para la licencia literaria, tan carente de humanidad... Es mejor la flor, que emerge de la tierra, frágil y bella, te da la misma función y te relaja los sentidos con su color y su perfume,quizá mas efímera, lo que significa que te deja dulzura, que siempre anhela el reencuentro...

Bellas tus letras de hoy e impregnadas de misterio... Gracias Poeta...
Besos
Antoñi

Pedro Aros Castro dijo...

Ella se viste con traje de alegre diosa, y desata la inspiración, felicitaciones poeta
saludos