lunes, 24 de mayo de 2010

Paseo




Es irremediable que te hable de la luna
ahora yace borracha de tantos versos en sus lomos
es imprescindible que cante a los jilgueros maniatados
por tantas vocales colgando de sus alas

Pero algún día una isla será nuestra isla
tan nuestra como los sollozos de los inacabados vaivenes
tan nuestra como los poemas de un alma fuerte
tan nuestra como los ríos que producen más ríos

No quiero destronar dioses caídos en tormentas sin flores
no quiero ser un gato de escayola
que clama al cielo por culpa de unos ojos posados en su garras
no quiero ser una bicicleta de nubes grises
a la espera del tigre asimétrico en sus rayas
prefiero mirar un cielo azul con su pecho bombardeado por palomas
intuir que todo es viento hinchando tus ojos
saber que mi cuchilla de tiritado acero acariciará la flor
beber el fuego que nace en tu mirada

 Y una duda almibarada en su raíz levanta la mano
recordando el tiempo de la sal en el centeno
siempre volvemos al sitio donde se derramó el cáliz
que contenía mis llagas y tu sonrisa caída de una estrella

27 comentarios:

Unknown dijo...

menudo paseo!!!
me gustó todo el poema
y me llamó la atención
"no quiero ser un gato de escayola"
y como no!!: "beber el fuego que nace en tu mirada"

Exquisito!!!

Un besazooo!!!

Jose Zúñiga dijo...

Lirismo del bueno. Escala nubes sobre una bicicleta, así suena. Hoy me dio por rosales y espinas, pero es plan esquinado y arte menor. Otro lirismo.
Abrazo

Alijodos dijo...

es una exquisitez este poema y como lo relatas amigo mio...poeta¡¡¡ un abrazop...

Carmen dijo...

cuando te leo pienso en que debería de afanarme con números y balances, acabaría hasta los pelos y con suerte en un efecto rebote insospechado ser capaz de hilvanar sollozos y estrellas como tú

sí, el rebote es tan insospechado como improbable... seguiré leyéndote y me olvidaré de los números :)


besos

HARGOS dijo...

A TODOS NOS GUSTARIA UN SENTIR ASI, QUIZAS EN UN PASEO , O EN UN SIMPLE BESO , GENIAL MAESTRO, ENVIDIA QUE ME DAS, UN ABRAZO

PERLA NEGRA dijo...

¿Puedo apuntarme al paseo?? ya me gustaría hacerlo. mmm!! tu sonrisa caída del cielo..Me puedes decir donde voy para recoger esas sonrisas? Me ha encantado, poeta.

Besitos de nácar.

MPADN dijo...

Un maravilloso paseo es el que me he dado yo, recorriendo las hermosas letras de tu poema.
Preciosa forma de escribir, preciosa poesía.

Besos y feliz semana.

Amelia Díaz dijo...

Y cada día bebo del cáliz
del que se derrama mi admiración
por tu sublime poesía.

GENIAL !!!

Besos

Cele dijo...

Irremediablemente todos los poetas hablan de la luna, tal vez sea una isla a la que nos gustaria viajar, pero para eso, ya estas tu, nos llevas en tus versos al viaje de los sentimientos. Un abrazo

Marinel dijo...

Y qué importa que la luna yazca borracha de versos, o que los jilgueros anden impedidos de vuelo por el peso de palabras de amor?
Ellos y ella, en el fondo, saben que iluminan los paisajes de las almas enamoradas que cantan y cuentan y poetizan a sus seres amados, colgándose de su imagen para atraer la inspiración.
Y eso es tan hermoso,que no habrá nunca bicicletas de cielos grises a la espera...
Al menos en tus maravillosas poesías.
Me ha encantado,como ya es habitual.
Besos.

Gladys dijo...

Bello poema me deje llevar por
el paseo,no queria que se terminara, un verso exicito
lleno de magia,de amor infinito.
Un gran abrazo que tengas una bella,semana amigo.

Maite dijo...

Qué poema tan dulce hasta angelical.

Me ha gustado mucho.

Un abrazo, paisano

Maite

SIL dijo...

En esa isla de poemas de alma fuerte, cualquier mortal quisiera recalar su barco, y ya no importaría regresar a Itaca...
Cambiar la historia, no deja de ser interesante !!

Estos versos son un paseo
entre metáforas y deseos...

Beso, Poeta.

SIL

lichazul dijo...

la luna embriagada es una luna arrabalera
seduce a poetas y amantes en donde quiera que esté

Felicitaciones todo el trabajo es de un impecable lirismo y excelentes imagenes

besitos de luz

Anouna dijo...

Es irremediable expresar de algún modo lo que se siente, es imprescindible cantar las palabras.
Algún día se cumplirá el sueño.
No hay por qué ser un gato escayolado, menos tener unos ojos posados en sus garras, ni bicicleta de nubes grises. El cielo es tan azul, los sueños estan latentes.
Se seguirá entre llagas y sonrisas caídas de una estrella? o se llegará algún día a esa isla?

Excelente tu poema, siento sus versos.

Besos, Anouna

Annick dijo...

Estoy de vuelta a casa , y puedo disfrutar tranquilamente de tu poesía .
Siempre es un placer .

Besos desde Málaga.

MiLaGroS dijo...

Me ha encantado Manolo. A veces no te entiendo, escierto, pero este me emociona y creo que eso es lo importante no intentar entender sino sentir. Me emociona el anhelo de esncontrar esa isla compartida. No se, me ha puesto melancólica. Un abrazo

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo muy bello poema el de hoy como siempre la luna inspira bellso poemas
un beso corazon

Anónimo dijo...

Magistral la última estrofa. Ese cierre es fenomenal.

Un placer leerte. Saludos.

Mina dijo...

Manolo... que belleza de poema, un paseo a los sentimientos mas hermosos, sublime mi querido amigo, y la imagen divina..

Besitos

Sandra Figueroa dijo...

Manolo, que bello paseo por tus letras. Te dejo un beso, cuidate.

Ana dijo...

Exquisito, delicado...Me ha encantado eso de no querer ser un gato de escayola...No lo dudes, con versos como estos, nunca lo serás.

Un besazo Poeta.

MAJECARMU dijo...

Ese pecho inundado de palomas..luchará con la duda,templando el poema..y saltarán en el aire las metáforas como presagios de esperanza..!!

Mi felicitación y mi abrazo grande,amigo.
M.Jesús

aguadecolores dijo...

Impresionante!!!
Gracias por compartir estas maravillas
Besos de colores creativos

Paloma Corrales dijo...

Manolo, es de una belleza singular, para quedarse atrapada entre tus versos. Felicidades.

Un abrazo.

LOLI dijo...

SE ME ERIZÓ LA PIEL,HABLAME DE LA LUNA Y DE LO QUE QUIERAS...AINSSSSSS QUE DELICIA ;)

UN ABRAZO

Rafa dijo...

Alguna vez me sentí poeta, alguna vez dijeron que tenía el don del verso, alguna vez mis palabras hablaron de amor antes que mis sentimientos pasaran por la implacable tormenta... alguna vez quisiera, al afilar mi lapiz,añorar una cintura entre mis dedos, y que mis palabras viertan ilusión, incluso...

P.D.: Curiosa imagen usas esta vez, yo la definiría como un Miró femenino...