miércoles, 12 de mayo de 2010

Viaje en mi jardín



Cierras la tarde con el destino de tu mirada
esperando domesticar a un centauro somnoliento
cierras el libro que espera ser escrito
esperando encontrar un fractal en su aliento

Pero todos los dioses que se reúnen en mi patio
añoran febriles el olor del romero y el sándalo
tal vez sea tiempo de quebrar los espejos
y asaltar una pastelería para tus ansias de palabras

Heredera del árbol que cobijaba sueños en sus ramas
no te escandalizan las manifestaciones del diablo
pero inclinas tu frente a la altura de las rodillas
si alguien osa traducir un versículo o hablar del cuchillo

Como un gorrión con el cuello cercenado por el estanque
cantaré sin dudar al milagro de las estrellas electrizantes
beberé de un solo trago un mar que ya desalaron
cubriré mi costado del rumor de la bailarina descalza

Espero sentado en el porche que no llueva en mi casa
pero presiento que las hojas del otoño serán alimento
tal vez maná en los desiertos árticos
o puede que manchas de humedad en las cristaleras del invernadero

Quiero visitar todos los jardines botánicos
para comprobar que bien recitan los nenúfares a  Rimbaud
pero mi perrita tiene una pierna dolorida
de saltar sobre los parterres en un  juego inquietante
Sería una pena viajar solo. 

22 comentarios:

MORGANA dijo...

MANOLO,no te marches solo y espérame,necesito huir de esta tortura.
besos.

Vicky dijo...

La imagen es preciosa manolo , me encantan las plantas , el frescor y el roma que desprenden.Tus versos estan llenos de magistralidad y a la vez de tristeza y nostalgias.Sonríe a la vida , seguro que esos jardines botánicos están llenos de dulce melodia.

Un Beso , vicky.

Alijodos dijo...

visitar todo los jardines botanicos...una tarea ardua...preciosa foto amigo..un abrazo..

Liliana G. dijo...

¡Menudo viaje! Recorrer invernaderos y jardines es grandioso, lástima por la perrita, tal vez puedas encontrar otra compañía :)

¡Qué dulce!

Besotes.

SIL dijo...

El poema tiene sello de autor.
Es como un Jardín de las Delicias de versos.
Siempre es una pena viajar sólo...
Jamás me han recitado a Rimbaud, y sería interesante escuchar algún día a esos nenúfares hacerlo ;)

Beso, Poeta.


SIL

Unknown dijo...

me gustó ese trago de un mar que ya desalaron... es sensacional!!

Un beso gigante!!

Marinel dijo...

He leido muchos de tus poemas,de tus versos preciosos,pero hoy me quedo agradablemente sorprendida.Decido quedarme agazapada mirando cómo desvistes tus sentimientos entre jardines y miradas enredadas en ellos.
Sublimes,Manolo,de verdad que me han encantado.
Besos.

Ricardo Miñana dijo...

Bueno si tienes que viajar yo te
deseo un feliz viaje, que disfrutes
y aqui te esperamos, entrar en tu
casa a leer tus textos es un placer.
feliz semana.

bitdrain dijo...

Senyor Manolo, poeta, amigo, conoce usted cual es la mayor de la soledades y, sin embargo, quizas grato encuentre el desierto ártico. No por desertico y frio ha de ser necesariamente negativo, depende de uno mismo o incluso de la companya. Quien sabe.

Le leo con constancia en busca de esas palabras que colmen la sed de un alma sin magia, de una entrada cuyo unico siginificado usted posee, por garante y creador.

A su entrada este humilde parasito social solo puede anyadir "viva la primavera".

Un saludo para usted y los suyos.

kalima dijo...

Yo te acompaño a visitar todos esos jardines....creo que el jardín en el que planté mi sauce ha ceerado demasiado sus puertas y siento que...necesito caminar

Un saludo y un abrazo

Paquita Pedros dijo...

Un bonito viaje al jardin que tambien se respira
un beso corazon

Gladys dijo...

Siempre es hermoso viajar por
los jardines me encantaría hacer un viaje de jardín en jardín,
y atrapar aromas y colores,muy interesante.
Cariños que estes bien.

Anouna dijo...

Estoy sorprendida con este poema, que bien dibujas con las palabras tantos momentos de tu jardín. El libro espera, siempre espera ser escrito, lo mismo como se esperan esas palabras endulzadas. Me llama la atención que no se escandalice de tales maldades malignas, debe saber quien habita en ella. Inclinar la frente, puede ser sinónimo de respeto no sólo temor. Las hojas de otoño son un buen alimento y el maná mucho mejor.
Cuántos jardines hay? Creo que UNO.
Pregunto ¿Es una pena viajar solo?

Un poema sorprendente, no me queda duda. Espero tu perrita pase su dolor.

Besos Otoñales

Jose Zúñiga dijo...

Por muchas razones, uno de los mejores poemas que te he leído, Manolo. Por ritmo, por hallazgos, porque llega a transmitir una inquietud que no podría transmitirse más que en poemas (buenos). Versos de aliento, sabor telúrica, larga cambiada hacia el final...
Abrazo

sus(ana) dijo...

la primavera trae lluvia y tus versos como siempre, poesía

un abrazo

MAJECARMU dijo...

Gracias por tu visita Manolo..

..Vuelvo de nuevo al jardín de la palabra,cuyas letras gravitan encendidas,deseando posarse como enredaderas en los vértices nostálgicos de la pupila..!!

Mi felicitación,mi admiración y mi abrazo grande.
M.Jesús

Maite dijo...

Que el viaje sea acompañado de dulzura, como tus hermoss, y dulces versos.

Un abrazo

Maite

lichazul dijo...

quieres visitar todos los jardines
espero que nada lo impida:=)

Hermosos versos, con dejos de nostálgias y osadas ideas hacia adelante

besos

Pequeños Soles de Noe dijo...

Quiero yo también visitar esos jardínes evitando éste otoño sureño que me paraliza y desconcierta como todo lo que comienza a secarse, ya se para volver a renacer.

Un abrazo mi amigo

Noe

MiLaGroS dijo...

Es un poema bello pero difícil.
Imagino que eso intentas decir cosas sin decirlas, provocar sensaciones masd que contar historias. Veo en el poema un montón de peros que son barreras.
Un abrazo.

cleopatra dijo...

Vamos...estoy esperándote...

Carmen dijo...

de la pastelería me pido uno de nata, necesito energía para subir al árbol donde habitan mis sueños

esperaré en el porche, protegida de la lluvia, a que sane la perrita dolorida y emprenderemos el recorrido

Besos