domingo, 11 de enero de 2009

Decisiones


Estoy contento y feliz con mi vida actual, no es ese el tema que quiero tratar. Personalmente no me puedo quejar, es más me considero un privilegiado. Pero este tema es recurrente en mis conversaciones y mi opinión no es demasiado compartida por mis amigos, ¿qué le vamos a hacer?

Soy de la opinión que con una sola vida no tenemos ocasión de saber si nuestras decisiones han sido o no han sido acertadas, necesitaríamos bastantes más vidas o que esta “fuera” de otra manera. Una máquina del tiempo no nos vendría nada mal.

¿Cómo saber si hemos acertado o no en las decisiones importantes de la vida? Sí, en esas decisiones que tomamos, a veces sin darles más importancia en el momento, o dándosela, y que cuando te paras a reflexionar te das cuenta que de haber tomado la decisión contraria tu vida hubiera sido otra totalmente diferente.

¿Quién no ha tenido la duda de saber como sería su vida si en vez de cara hubiese salido cruz? Ese trabajo que rechazamos, ese sentido del honor que te hace actuar de una manera tan “trasnochada”, esa lealtad que luego no fue correspondida, esa mirada que decía lo contrario que las palabras que oías, esa torpeza en aquel momento… podría seguir casi hasta el infinito por que la vida es anular caminos al tomar otros, caminos que en la mayoría de los casos no podrás transitar ya.

Un amigo me dice que en la vida no podemos jugar al “y si..” y es totalmente cierto, pero ¿Quién nos dice que el camino actual es el correcto? ¿La sensación de felicidad actual? ¿El grado de complacencia con tu destino? Demasiadas preguntas para una mente tan limitada como la mía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final vivir es elegir. Si esas elecciones las hacemos desde el corazón, teniendo en cuenta como nos sentimos, teniendo en cuenta nuestras emociones, nunca nos equivocamos.
Al menos esa es mi idea de vivir una vida feliz, pero supongo que hay tantas como personas en el mundo.

Besonrisas.

Manolo Jiménez dijo...

Gracias Anónimo por dejarnos tu visión de como es, o debe ser, una vida feliz. Totalmente de acuerdo con tu opinión, pero ¿nunca tuviste la duda de adonde habrías llegado si hubieses tomado otro de los posibles caminos?

Saludos.

Julia dijo...

Cuando tomamos una decisión determinada, creemos en ese instante que es la adecuada , pero y si hubieramos tomado otra .. quizás hubiera sido mejor esa decisión que la anterior? hubiera sido peor? como bien tu dices , necesitariamos de muchas vidas para saber como sería nuestra vida viviéndola de diferentes formas o tomando otras decisiones, a veces creremos que lo que elegímos es lo mejor para nosotros, lo que nos hará feliz , entonces bueno eso es lo que cuenta y es mejor no decir ya , que hubiera sido de mi vida si.... Un abrazo.