lunes, 1 de febrero de 2010

Arcos


Una mancha malva en los dedos
deseosos de relinchar como azucenas enmohecidas
intentando recubrir con palabras
las cortinas que descansan en el suelo del jardín
estatuas en medio del camino
un desfile de silencios en el pasillo
toses y me recuerdas la mirada pícara
paseando por calles recias
detenida delante de la Sinagoga del Tránsito
sentada bajo el ala de la paloma
icono bizantino que roza la electricidad
palacio rodando tras una manta de flores
gloría en los pies que descubren los alisios
corramos hasta el museo sin techo
que nuestros pasos sean puente entre fortalezas
bendición de un alfiz intemporal. 

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre tus poemas dan lugar a la interpretación... yo veo una estupenda visita, con una excelente compañía...

Siempre eres muy original!!
Besos desde el abismo

Alijodos dijo...

Una bonita foto con un texto excelente amigo...Un abrazo...

sus(ana) dijo...

entre arcos y musgo verde desfila el silencio de las flores

un abrazo, manolo

HARGOS dijo...

solo los sueños se interpretan como tu lo haces un abrazo maestro

Ana dijo...

Manolo...Después de leer esta poesía pienso que no deberías catalogarla como poesía sin más, porque es más que eso. Es poesía, pero destila tanta belleza como el paseo que nos propones.

Muchos besitos Poeta.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo un bello texto digno de un poeta
un beso y feliz semana

Arwen dijo...

Arcos que nos llenan de belleza y musicalidad como tus versos querido poeta que me transportan a lugares que el sol toca con su belleza y calor...precioso cielo, besitosss

kalima dijo...

Arcos que me llevan al paseo de una vida pasada entre murallas y piedras de mi vieja castilla, visitas de castillos donde aun perduran los fantasmas de doncellas y caballeros...

Como logras transmitir ¡¡¡

Besos

Paseo de Letras dijo...

Tienes ojos en el alma.
Precioso.
Abrazos

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Nadie ha sabido expresar de forma tan bella lo que ven sus ojos y transmitirlo de tal forma que los oídos de llenan de sonidos y la percepción de imágenes nacidas en otro tiempo...
Belleza en su gran extensión...
Besos
Antoñi

Gladys dijo...

Hermoso poema,describe lo mágico
que hay en ti, la imagen preciosa
me encantó, que Dios te bendiga.

Paloma Corrales dijo...

Pues parafraseándote; me encantó "sin más"

Un abrazo.

MORGANA dijo...

MANOLO,TUS POEMAS SIEMPRE TIENEN UN DOBLE SENTIDO..DEMASIADA BELLEZA EN ESTOS VERSOS.DEJALOS ESCAPAR Y QUE LLEGUEN HASTA ELA.
BESOS.MJ
PD:SIENTO ESCRIBIR EN MAYUSCULAS PERO ASI NO ME CANSO TANTO.

SIL dijo...

Hechiza la imagen.
Hipnotizan los versos...


La bendición de un alfiz intemporal es tu poesia, Manolo.

Un beso grande.


SIL

Lucero dijo...

Hermosisima entrada Manuel,besitos y linda semana para vos

Yemaya dijo...

Lindo recorrido, el de tus palabras en este precioso poema.
Me ha encantado.
Besos y susurros dulces

Anouna dijo...

Que un gesto haga recordar su mirada, y no tan sólo eso, si no también el recorrido que ella hace por esas calles recias, seguida de lugares que invitan a descubir los vientos alisios en los pies.

La invitación me parece bella, a mí que me gustan los museos, me parece que uno sin techo debe ser aún más bello, así se ve el cielo, se camina en libertad, se siente una bendición sin tiempo. Habrá algo más bello descrito???

Lo haces una y otra vez Manolo. Llenas de encanto todo el aire.

Anouna

Anónimo dijo...

que el amor sea siempre más real que lo real

Maite dijo...

No hay como tender puentes, la vida sería mucho más sencilla.

Este poema es además de hermoso, profundo, excelente, no es un poema más... y mira que tienes ya bastantes escritos, cada día te superas a ti mismo, chapó, me alegro por ello.

un abrazo paisano

Annick dijo...

No me extraña que Toledo te inspira estos versos tan bonitos ; es una cuidad magnifica , unas de mis preferidas,

Abrazos desde Málaga.

Unknown dijo...

...que nuestros pasos sean puente entre fortalezas...

qué grande!! Maestro!!

un beso enorme!!!

Celia Álvarez Fresno dijo...

Por una parte, tu poema lleno de miradas, esas que hacen que cada día nos sorprendas con esos poemas llenos de Vida.
Los arcos, un buen tema para la interpretación. Pero esa es otra historia.
Siempre sorprendentes tus escritos.
Un abrazo.

MiLaGroS dijo...

Me gusta Manolo.Creo que este es tu verdadero estilo.Aunque me resulta difícil entender el poema.
Un abrazo.

Me gust amucho mas esta fotografia
como presentación de tu blog

Paula dijo...

Esa imagen que pusiste, querido amigo, me hizo acercar hasta el monitor, intentando mirar hacia el interior!!!
Parece una imagen fantasmal. Me encantó!!!!

Y el poema!!! Me hiciste imaginar una especie de museo al aire libre, con las estatuas y el cesped adornando el paisaje!!!

Un abrazo muy grandote!!!

Lupe dijo...

Hola Manolo.

Aunque los pasillos estén habitados de silencios, no hay temor en atravesar desconocidos arcos, si es en compañia de la persona amda. Ahí me llevó tu poema.

Un fuerte abrazo desde este lado del alfiz.

Maat

Lisandro dijo...

Mi queridisimo amigo, volver me hace bien, leerte me facina.. decir de este poema, me suena a un acto de complicidad entre una compñera y vos!!! jejeje... un fuertisimo abrazo, me ha encantado!!!