viernes, 26 de febrero de 2010

Mar en calma


Oleo de Sorolla

como un blanco león descanso al sol
como un unicornio marino
respiro cada media hora nada más
temiendo despertarte
tú que encierras todas las olas
descansas como reposan las arenas de la playa
tenuemente
vaporosamente
tú metáfora numérica de todas las energías
sabatizas el momento como suspendida en perfecto éter
sutilmente
armoniosamente
como un enorme y atigrado perro descanso al sol
como un gigantesco albatros
no muevo apenas mis alas
temiendo rozarte con ellas ardorosas y flamígeras
tú cuyo volcán es una dulce fuente de néctar
yaces en ese breve instante donde se renueva la luz
levemente
delicadamente
tú arrebato máximo desgajado de la misma creación
meces los labios en un arpegio supremo
ingrávidamente
exiguamente
como un alazán melifluo regurgitando el galope
como un cordero triscaré la ladera
de todas las palabras que forman una pira
en la que te sumerges gloriosa

25 comentarios:

Carmen dijo...

este poema es toda una tempestad, me ha gustado muchísimo, a mí es que me gustan las tormentas

y aunque desconozco tus gustos musicales sí me dijiste que no coinciden con los míos, me atrevo a dejarte una canción para mí maravillosa, de mi adorada Loreena, que es toda calma y tempestad al mismo tiempo, y por cierto es un poema de William Blake

http://www.goear.com/listen/7636952/lullaby-loreena-mckennitt

buen día

Anónimo dijo...

Nada que decir Manolo, sólo sumergirme de nuevo en la lectura de esta maravilla de poema.

Un abrazo, poeta, y que tengas un buen fin de semana.

Yemaya dijo...

El mar de la pasión y los sentimientos ha brotado hoy en tus letras.
Un placer leerte.
Feliz finde.
Un beso y un susurro como brisa dulce

MORGANA dijo...

Me inundan tus letras y me introducen en tu mar de hermosas metáforas.
Besos.
Pd:mi entrada es un simple relato de terror ,no hay nada que cuestionar,,es pura ficción.
Un millón de besos.
Morgana

Gladys dijo...

Hermoso poema muy ilustrativo
lleno de imajenes imaginarias
me llegaron muy dentro como si
estuviera ahí serca del mar,
bella imagen, te felicito
poeta.
Muchos cariños.

SIL dijo...

Cuánta belleza!!!


Es una salva de metáforas exquisitas, disparadas sólo para enaltecer la poesía.
Pero en lugar de matar, resucitan.
Dan todas en el blanco, dejando marca indeleble en cuanto impactan, y se hunden en lo más profundo del alma.

Me expliqué bien...?

Un abrazo inmenso, Poeta único.


SIL

Anouna dijo...

No podría imaginarte descansando de otra manera que no fuera como un blanco león. Caminas sigiloso para no despertar, para no provocar a ese ser que encierra las olas y descansa. A la luz leve, al volcán dormido en espera.

Ya sabes que me gusta la composición que hacen tus metáforas, hay que sumergirse bien dentro para enocontrar los signos. Y por supuesto, para idear una historia propia, imaginando lo que pueda decir. Todo un desafio!!!

Que tengas un buen fin de semana

Diosaoasis dijo...

Me encanto mucho y la parte super "atigrado perro ... super me encanto en ese momento me hicistes recordar a mi mascotita.
Mucho sentimiento gracias por compartir me encantó.

Lucero dijo...

Gracias por viistarme Manuel, tu poema una belleza como siempre , besitos y que disfrutes del fin de semana

Annick dijo...

Feliz fin de semana . Lastima que no sea en las arenas de la playa como un blanco león ...o si .

Besos desde Málaga.

Anónimo dijo...

Como siempre un placer leer tus poesias.
Un abrazo , feliz fin de semana.

ACM dijo...

Bellas imágenes perfectamente definidas en letras sublimes, a la imaginación de nuestras mentes, que hacen que nos sumerjamos en esa mar en calma.

Un fuerte abrazo Manolo.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo un bellisimo mar de letras
un beso corazon y feliz fin de semana

Mina dijo...

Un mar en calma, sensaciones de serenidad, contemplando la arena y adentrándome en tus letras... sumamente bello mi querido Manolo...

Besos y cariños

mariarosa dijo...

¡Muy buen poema!

Describes el mar, y lo veo en tus versos, con su furia, con su belleza. Felicitaciones.

mariarosa

Pedro Aros Castro dijo...

Eso provoca la contemplación del(la) mar, reposo que cautiva y atemoriza dulcemente, tu poema muestra imágenes que invitan a la calma, felicitaciones.
saludos

Maite dijo...

Manolo, un poema para ser leído una y otra vez, día que pasa creces como POETA, chapó.

un abrazo paisano

Maite

Jose Zúñiga dijo...

Buen poema, Manolo. El ritmo lo acompasa todo. Y ese Sorolla es una belleza, dicho sea de paso.

Un Colibrí Viajero dijo...

Y esta noche me sumerjo en tu mar de letras inmeso de arte y sentimientos, mis humildes felicitaciones !!! abrazote poeta.

Laperraseescapó dijo...

Ufff, cuántas imágenes me dibujan en el alma tus palabras, Manuuuu...
Intensidad, descanso, sigilo, galope, puff... Genial!!!
Besotes enormes

pd: amo a Sorolla

Sandra Figueroa dijo...

Un gusto sumergirme en este mar en calma de tus letras hasta ahogarme. Bello leerte. Besos, cuidate.

Paco Alonso dijo...

Tus letras reflejo de tus sentimientos...
Hermosa imagen y letras nos acercas en este día.
Ha sido un placer acercarse a tu espacio.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

MiLaGroS dijo...

Me encanta este poema. Creo que este es tu verdadero estilo. Cuando te pones demasiado escondido despistas el contenido
del poema. Es mi opinión parsonal.
Eres un gran poeta y me gusta verte claro y brillante. Un abrazo.

Como veo que Anouna es seguidora de este blog y es muy amiga mia aprovecho para mostraos mi preocupación por el terremoto de Chile. Espero que esté bien

ASITAWANDA dijo...

Uno de mis favoritos, sin duda, ufff!!! tremendas sensaciones. Un momento de calma antes de la tempestad, o un momento de calma después de la maravillosa tempestad.

Me alegra saber que sigues cada vez mejor

Besonrisas.

Marinel dijo...

No todo el mundo,viendo dormir a su amada,puede sentir la fiereza de un león, o la suavidad de unas alas con las que se ha acariciado, y no se desea sacar del sueño a la persona amada...
Jo,qué bonito de verdad...
Y más besos.