lunes, 8 de febrero de 2010

Futura Babel



Lugar epifanía
cruce de alondras
dichosos los que creen sin ver
felices los que creer sin tocar
saltos anhídridos
amigas que peinan flequillos
un transistor enloquece
carreras en el jardín
el ventilador cacarea
tardas diez minutos delante del espejo
réquiem por una vela
libélulas que cenan sólo un plato
mediciones de moral
besos y esquirlas en el suelo
contenedores rojos como la sangre
bendicen el tiempo donde arrollará una lengua común en el patio. 

29 comentarios:

oscar dijo...

Hola soy nuevo. Me llamo Oscar,me gusta tu blog.Espero que me firmes amenudo en mi blog yo lo haré en el tuyo jeje.Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Manolo, aquñi estoy de nuevo disfrutando cada verso de tu poema. ¿Futura Babel? A mí me ha llevado más bien al pasado, será por lo de del transistor enloquecido y una misma lengua en el patio.

Un abrazo.

Alijodos dijo...

Es una lengua comun y no nos entendemos asi que figurate...un abrazo manolo...

Cele dijo...

Distintas lenguas, poco entendimiento, el caso es dividir.
Divide y venceras, aunque no se quien sale ganando en esta division de incomprension absoluta.
Un beso

sus(ana) dijo...

entre las ruinas de la torre de babel yacen todas las etnias

me encantó el poema

un abrazo

Narci M. Ventanas dijo...

Una verdadera babel que ya se respira, o siempre se respiró cuando el mundo no se ha mirado o se mira de forma consensuada.

Besos, paisano.

Ana dijo...

Desgraciadamente hay demasiadas lenguas, o quizás más que eso, hay demasiado poco entendimiento.
"Dichosos los que creen sin ver..."

Muchos besitos Poeta.

estoy_viva dijo...

Ojala que todas las lenguas nos entendiermos mucho mas.
Pero mientras tanto me dejo llevar por tus bellas letras...
con cariño
Mari

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Un mosaico de imágenes brotando por doquier, desconcierto, necesidad de encontrarse para hallar la respuesta certera a la solución; Babel... Leyenda o realidad. Construyendo Babel, no hallamos en cada segundo de nuestras vidas y todo, por que ser individuo, es necesidad y al mismo tiempo prima la inquietud de superarla y así comunicarse con nuestros semejantes, es la única forma de crecer dejar de ser islas y poder compartir construyendo vida...
Bello y reflexivo poema

Besos
Antoñi

Gladys dijo...

Muy acertado poema para todos los gustos, bellas imagenes.
Un abrazo respetado poeta Manolo.

SIL dijo...

Yo que creo sin haber visto y sin haber tocado,
viviré el tiempo que me quede, esperando que esa lengua salvadora arrolle el patio de mi Babel.


Sublime, Poeta.

Un beso gigante.


SIL

Anónimo dijo...

Se mira duro el panorama en esa torre. Un mar de imagenes nos regalas con estos versos.

Un placer leerte.

Paseo de Letras dijo...

Tus poemas son una lengua en común para sus lectores.
Te felicito

Paseo de Letras

LOLI dijo...

Aún estamos en Babel,por mucho que aprendamos lenguas,seguimos sin entendernos.
UN BESAZO

Annick dijo...

Podemos entendernos sin una misma lengua , basta con desearlo.

Abrazos desde Málaga.

M. Angel dijo...

Hola Manuel, de nuevo acá disfrutando de tus bellas poesías

Saludos sinceros

M. Ángel

Maite dijo...

Manolo, por desgracia hay poco entendimiento en este mundo, no interesa por los poderes establecidos para sacar tajada, lo reflejas bien ya no sólo en tu poema, sí de una manera gráfica con la fotografía.

Buenas letras, por no variar.

un abrazo, paisano

Maite

Anónimo dijo...

Con gestos, con miradas también podemos a llegar a entedernos , incluso con silencios. Como siempre un bello poema Manolo, un abrazo.

Paquita Pedros dijo...

Siblime como siempre
un beso corazon

Alma Mateos Taborda dijo...

Dichosos los que creen sin ver, a pesar de las lenguas y de la falta de entendimiento. Brillante poema. Felicitaciones! Un abrazo.

Sensi dijo...

Muchas lenguas, y muy poco entendimiento, creo que la comunicación es lo mas importante de todo para crecer como persona.
Encantador poema para pensar y reflexionar…
Un beso y un abrazo…
Sensi

Sandra Figueroa dijo...

Dichosos los que creen sin ver......Un placer perderme en tus letras. Besos, cuidate.

MORGANA dijo...

Babel..el eterno mundo en el que habitamos...precioso.
besos.
Morgana.

Lisandro dijo...

estoy ahi, estas vos tambien amigo, estan todos.... todos habitamos sin vernos las caras porque cada uno esta en su mundo de Babel no???.... maravilloso amigo, mejor descripto imposible... un fuerte abrazo!

MiLaGroS dijo...

Pasada, presente y futura Babel. Seguimos intentando construir una torre hasta el cielo y tenemos un cacao mental colectivo. Un abrazo poeta. Cuidate

Sandra Figueroa dijo...

Manolo, paso a dejar un beso con mis letras, cuidate amigo.

Arwen dijo...

La verdad es que con tantos pensamientos es difícil entenderse, intentaremos hacerlo con el corazón, precioso querido poeta...un abrazo cariñoso..

MORGANA dijo...

Un millón de gracias Manolo..te sigo.
Besos

Marinel dijo...

El entendimiento universal es algo utópico,casi diría que rayando en la locura,pues existe el exceso a todos los niveles.
Y cómo no,el del entendimiento es un nivel a ras mismo del olvido voluntario...
No sé si supe expresar lo que me dicen tus versos...
¿Me entendiste?
Besos.