miércoles, 24 de febrero de 2010

Balcón al Cantábrico


rodar de suspiros por escaleras
que conducen al eterno retorno
a una enorme sucesión matemática
a una elipse de volcanes diminutos
subir de gemidos por plataformas
que se repiten hasta asfixiar
una enorme guitarra sin cuerdas ni madera
una sombrerería demudada
mantenerse en un solo pie

                                          —imitando a las garzas —

es consecuencia de escalas musicales
apenas entrevistas en un fondo verde
quiero alcanzar el faldón que lustra atardeceres
quiero sobrevolar esos ojos que crucifican el ánimo
quiero ventear esa sonrisa que rocía saxofones
quiero saborear el dulzón caer de trenes blancos
un enorme abrigo recorre un hado desde su escritorio
abalanzándose sobre el mortero sediento
reencontrándose con el berbiquí risueño
triturándose las plantas de los pies en el baño
reencontrándose en la chorrera manchada de negro
en medio de toda la escena dos enanos
reenvían una lapicera a los ojos del sol

                                     —mañana es hoy pasado un segundo —

y un eral abanica las encías del sustentáculo
y una boa repica como los días de ayuno
y una araña desinfecta las vocales heridas
y un etrusco recuerda las tardes en el templo de Narciso
dos cerillas son tres estrellas en una noche presurosa
el sanador recorre alegre un valle de pelotas de golf
implicando que mudar la piel debe hacerse
en el balcón que se asoma firme al océano. 

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo sé que he subido, entre suspiros, los peldaños que me llevaban al borde de este mirador y allí he releído varias veces tu poema.
Ni siquiera voy a intentar comentar, ni añadir, ni ser ingeniosa...me ha dejado extasiada, con el sol en el horizonte.

Un abrazo, poeta.

MORGANA dijo...

Besos.
morgana

Yemaya dijo...

Preciosa foto y precioso poema.
Besos y susurros dulces

Gladys dijo...

Que hermoso poema lleno de magía
y talento, la imagen muy adog con
el poema sublimemente bello.
Te felicito.
Un gran abrazo.

SIL dijo...

Tu poema es el balcón.
Cada verso un escalón.
Las metáforas, las gradas que vamos ascendiendo.
A cada paso, un misterio.
Siempre con tanta belleza...

Si mañana es hoy pasado un segundo, sería hermoso que nos encontrara a tus lectores, asomados a ese balcón mágico.

La imagen es preciosa, pero se opaca con el brillo de tu poesía.

Un gran abrazo, POETA INMENSO.

SIL

HADALUNA dijo...

No te tengo olvidado aunque lo parezca.
He seguido leyendo tus letras encadenadas aunque no haya dejado comentarios.
Ya sabes, unas veces se quiere, otras no se puede...

Sigues siendo Poeta en estaqdo puro.

Besitos dulces.

Liliana G. dijo...

La imagen es sobrecogedora y ciertamente inspira tus versos en la escalada sublime y misteriosa de la metáfora. El significado subyacente es solamente tuyo, el lector lo redimensiona hacia su propia poesía.

Me encantó, Manolo.

Besos y cariños.

estoy_viva dijo...

Me costo subir pero para eso tengo a mi maestro que lo describe tan bien deleitarme con su escrito lleno de buena poema
Un placer leerte mi querido maestro.

Maite dijo...

Manolo, un arte sui géneris en tus poemas, que son inconfundibles, sigue así, Poeta.

Me ha encantado,

un abrazo paisano

Maite

Mina dijo...

Manolo querido, cuantas sensaciones desbordan tus letras, en verdad eres excelente... me encanta disfrutar tu poesía..

Besos y cariños

Paquita Pedros dijo...

Muy hermoso poema como siempre un placer
un beso corazon

Sandra Figueroa dijo...

Perdida entre tus letras sigo, Manolo, te dejo un beso amigo, cuidate.

hatoros dijo...

PERDON POR NO VENIR TANTO MAESTRO DE LA POESIA Y GRACIAS POR LOS PLACERES SENTIDOS AL LEERTE
UN ABRAZO

Lupe dijo...

Hola Manolo.

De los pocos momentos -que por razones diversas- me quedan libres, intento no dejar de entrar en tu blog para pasear por tus letras. La imaginación que derrochas a través de tus geniales metáforas me deja prácticamente sin palabras. Hoy es uno de esos días.

Te dejo un abrazo muy fuerte.

Maat

Marinel dijo...

Me he asomado a ese balcón desde el que he podido divisar además de sentir,todo el paisaje lingüístico,amoroso,pasional y desgarrado que te brota cual manantial y que derrochas entre montañas de sensibilidad poética.
Para nuestro deleite.
Un placer.
Siempre lo es.
Besos.

Francisco Javier dijo...

Has dibujado con palabras, la tónica de la imagen, muy bien disfrazado, me ha gustado, un abrazo, feliz semana.

Anouna dijo...

Siempre un agrado a los sentidos leer tu poesía.


Abrazos
Anouna

Anónimo dijo...

Un excelso manejo de imágenes en tus versos. Te felicito.

Un placer leerte.

Jose Zúñiga dijo...

Cántabro que soy, leo estos versos y me identifico. No sé por qué, ni falta que hace, supongo.
Abrazo.