martes, 2 de febrero de 2010

Gran Place, Brugge


Una pregunta ante el tacto del pétalo
explosión de colores en el escritorio
el papel recoge sudor del tallo
mosaico en la puerta
hielo en la plaza crujen las pisadas
los canales besan todas las ventanas
desierta la plaza refulge su color
ochenta años elegantes sobre una bicicleta
la cesta impulsa al viento el pañuelo
los ojos hablan de aquello que marchó
las manos acarician al novio que fue
seis japonesas ríen las ventanas
música clásica y carne asada para el frío Febrero
mármoles en hilera y cuero en el cuerpo
se eleva en la noche el dedo de todos
señalando el fondo de cualquier cuestión.

29 comentarios:

Carmen dijo...

esta nueva fotografía del encabezamiento te va mucho mejor, sin lugar a dudas


después de ver la del perfil, con el perrillo contento en el campo siempre me chocaba un poco la otra


...(pienso yo)

Ricardo Miñana dijo...

Muy bonitas las fotos,
gracias por compartirlas
un placer pasar por tu casa
feliz semana.

Alijodos dijo...

Preciosas las fotos mejor aun el poema amigo manolo...un abrazo...

Ana dijo...

Manolo...Como siempre impecable tu poema...
Me ha encantado la parte que habla de los ojos que hablan de aquello que marchó y esas manos acariciando al novio que fue...

Muchos besitos Poeta.

impersonem dijo...

He aquí un magnífico "cuadro poético" del ir, del venir, del estar y "del ser o no ser"... que alguien dijo ser la cuestión...

Abrazos.

MORGANA dijo...

Una delicia pasear por tu rincón con esta maravillosa fotografía y tu hermosísimo poema.
besos.MJ

Lupe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lupe dijo...

Hola Manolo.

Ya he tomado por costumbre perderme entre tus metáforas cada día. Y sigues sorprendiéndome. Hace unos días, leí un artículo que me hizo sonreir. Decia algo así como qué la forma más difícil de recitar es a traves de metáforas, y claro, me acordé de ti.

Hoy, destaco la de: "los canales besan todas las ventanas". Preciosa.

Un abrazote, poeta.

Maat.

P.D. La foto de tu cabecera imagino que es Trujillo...

Paco Alonso dijo...

Excelente poema el que nos acercas, recuerdos plasmados en papel que dejan huellas en el tiempo.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Anónimo dijo...

y en el aire hay algo que habla del frío y de estar solo

Yemaya dijo...

Me encantan las imágenes que dejas. Son preciosos lugares.
Eres todo un poeta.
Besos y susurros

hatoros dijo...

POESÍA PERIODISTICA MUY ACERTADO
UN ABRAZO MANUEL AMIGO Y PERDON POR TARDAR TANTO LA CULPA:BLANK PAGES

SIL dijo...

Como refulgen las imágenes...

TODAS!!

En las fotos y en los versos.

El poema es precioso, como siempre, y deja la sensación de que debiera ser escuchado con ojos cerrados, recreando la fotografía en la mente.

A ojos ciegos, no le restaría un ápico de brillo a la foto.
Y el mérito es de las metáforas y su creador.

Besoooooo.

SIL dijo...

Léase correctamente : ápice.

Gracias !!
:)

HARGOS dijo...

me encanta la foto pero el texto es explendido un abrazo maestro

Cele dijo...

Unas imagenes tan cautivadoras como tus palabras. Un gran abrazo

Jose Zúñiga dijo...

Espléndido poema, simplemente.
Abrazo.

Pequeños Soles de Noe dijo...

Querido Manolo ya de regreso y asombrándome con tu pluma como siempre

Un beso enorme


Noe

sus(ana) dijo...

cientos de historias permanecen en la retina del viajante

la foto de cabecera es preciosa, ya te la había visto publicada antes y me encanta

un beso

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo me gusto ese cambio de cabecera la imagen queda perfecta
igual que el poema de hoy
un beso corazon

Luisa Arellano dijo...

Se paladea, le has puesto olor y savor a la fotografía.

Precioso.

Annick dijo...

Tu poesía y Brugges me recuerda a Jacques Brell y mi adolesciencia .

Besos desde Málaga.

aguadecolores dijo...

Es un regalo para mis ojos y mi corazón todo lo que compartes con nosotros
Besos de colores

Vicky dijo...

Preciosa fotografía de la "Gran Place", me trae inmensos y maravillosos recuerdos de cuando estuve alli, y un deleite junto a tu hermoso poema.

Un saludo cordial y un abrazo.

Un Colibrí Viajero dijo...

Maravilloso!
un complemento de iamgen y letras ufff bello!!!
besitos poeta

Mina dijo...

Como siempre mi querido Manolo, tus letras hechas poema son una delicia, fascinante combinación de imagen y letras.
besos y cariños

Sandra Figueroa dijo...

Manolo, de nuevo me pierdo entre tus letras amigo. Un dia encontrare la salida. Bello leerte. Besos, cuidate.

Unknown dijo...

llego tarde...y menuda sorpresa!!
me fascinó la foto de cabecera...
y el poema...me hipnotizó
estoy con Sil...escucharlo sería
un verdadero placer...

"mármoles en hilera y cuero en el cuerpo.."

felicidades POETA!

Un besazooo

Marinel dijo...

No todos podemos hacer saborear al que llega a visitarnos,el gusto de lo que exponemos.
Y tú lo haces con tu imagen y tu poesía decorándola.
Me gusta lo variopinto de los personajes y sensaciones que vibran junto a esas pisadas que hacen crujir el hielo de la plaza.
Es como dar calor al corazón helado dotándolo de vida.
Una vez más me dejas extasiada.
Qué ganas de verlo todo con mis ojos...
Aunque me lo has acercado tanto,tanto, que casi estoy ahí :)
Otro beso.