viernes, 27 de marzo de 2009

Incapaz



Si pudiera hablarte de mí
si supiera decirte lo que siento
si lograra expresarte mi querer
tal vez acabara este lamento.

Lucho contras mis parcas palabras
peleo con papel, pluma y tintero
me pego contra mi torpe decir
y me encuentro en el comienzo.

Quisiera que mis voces fueran
algo más que lamentos plañideros,
quisiera que saliera bien fuera
lo que llevo, hondo, tan adentro.

Y que mi cantar te arrullara siempre
no hoy, ni mañana, en todo momento
que estos versos fueran capaces
de romper mis vanos intentos.

Pero no encuentro el modo
ni el camino, ni un simple sendero,
que te enseñe tan siquiera un poco
mis verdaderos sentimientos.

Y reniego de mi mismo, de mi torpeza,
de ser un incapaz, de mi encadenamiento,
y relleno sin cesar mil cuartillas
que intentan dar luz, más no acierto.

Lo siento, mi hablar es espartano,
más no mi querer verdadero
y se que cuando me miras a los ojos
ves más allá de los simples destellos.


Con eso me conformo, aunque luche
con todas mis fuerzas y vea que no puedo
seguiré intentándolo, no lo dudes,
por que veas como te quiero.

28 comentarios:

estoy_viva dijo...

Manolo pues ya es hora que te decidas a decirle directamente a la cara mirandola para que vea que es cierto lo que le estas diciendo....ya nos contaras que tal fue?
Con cariño
Mari

ana dijo...

Si piensas que no sabes decirlo es que no te leiste.

Qué hermosa declaración de sentimientos Manolo.

Me conmovió.

Un beso muy fuerte.

SIL dijo...

Bueno, a ver, Manolo, me a salir la argentinita que llevo adentro:

1ro)Entre un ateniense aburrido y un brutal espartano, habría que hacer una encuesta...y preguntar qué preferimos las mujeres...

2do) Si cuando te expresás así, debemos considerar tu incapacidad...líbrenos Dios si fueras capaz de expresar maravillas !!

ABRAZOS del sur , Gran Gran Gran Poeta.

Monna dijo...

Creo Manolo que hoy estamos en la misma sintonia...yo con sed y tu con ganas de chillar...de soltarlo todo...asi mencuentro...pero debo callar, aun no es el momento

Besos y buen finde

Ana dijo...

Manolo...Viva la incapacidad...Con solo leerlo ya se sabe lo que sientes. De todas formas solo con que te mire a los ojos serás capaz de transmitir todo ese sentimiento...Afortunada ella, te lo digo de corazón.
Muchos besos y feliz finde.

M. Angel dijo...

RENIEGO DE MI MISMO MI TORPEZA

Busco, busco, y no encuentro tu torpeza
Mas bien miro,tu versar que es belleza
cantar con gran ternura a su lindeza
Con versos donde muestras tu grandeza.

Manuel, una vez mas te felicito por tu versar tan exquisito.

Saludos.

Maite dijo...

Manuel, muchas gracias por tus palabras escritas, me gustan tus poemas, y ahora me doy cuenta que eres extremeño, he vivido ocho años en Plasencia, me encanta Extremadura, la gran desconocida, me la he pateado toda haciendo senderismo, es la mejor manera para conocer, y llevo sus tierras y gentes muy dentro de mí, fui allí inmensamente feliz.

Un fuerte abrazo.

Maite

HARGOS dijo...

cuan equivocado esta amigo mio, pocos prodran decirlo tan lucidamente ,como tu lo haces,es un placer aprender de ti , un saludo fuerte

mimbre dijo...

Hola Manolo...
Una cosa es cierta, que la amas con locura, Mirala a los ojos, deja que ellos digan de tu amor¡¡
Un abrazo
Osvaldo

Paseo de Letras dijo...

Muy bien reflejada esa incapacidad que en ocasiones nos embarga para poder expresarnos......a tí no te hace falta maestro.
Abrazos

Unknown dijo...

Jooo, Manolo... pero si te expresas de maravilla, me tienes encandilada...te admiro, ya lo sabes, es un placer pasarme por aqui a leerte y no una vez... una detras de otra...
Abrazos y besos..

Anabel Botella dijo...

¿Y tú dices que no encuentras las palabras? Tienes unos poemas bellos, y hermosos. Sólo si la miras a los ojos puedes decirle sin palabras que la quieres, porque tus poemas hablan más allá de tus labios. Esas son las que el viento no se lleva nunca.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

MiLaGroS dijo...

Manolo. ¿ como puedes pensar que no sabes expresar con estos poemas
que dicen tanto y que llegan tan dentro?. Si tu ternura y sensibilidad es una pasada. Creo que necesitas subir tu autoestima.
Además prueba a decirle " Te amo". Cuando este desprevenida. Eso suele ser muy eficaz. Palabvra de mujer. Un abrazo poetazo. milagros

Rafa dijo...

Palabras, sentimientos, verdad y amor tienes de sobra, a raudales. Uñas que sujeten, mordisco que no duela, mirada que envuelva, silaba de enciclopedia. Yo soy miope. Mañana es el futuro trenzado ayer y hoy. El dolor no se espanta se moldea.

MarianGardi dijo...

Que romantico poema y que dulce.
Gracias por tu presencia en mi blog
Un abrazo

Anouna dijo...

Con este poema, a ella le bastara??? estoy segura que si.
Tus escritos son tus palabras, y con ellas yo creo que basta.
Saludos Manolo, sigo viniendo aunque no siga apareciendo.

Paula dijo...

Ay Manolo, yo soy un poquito así!!!
Siento mucho y digo poco, pero va con la personalidad, qué le vamos a hacer.
Te mando un abrazo, siempre es un placer leerte!!!

Marinel dijo...

Sigue, sigue siempre intentándolo...
Que al fin comprenda lo mucho que la amas y entre versos, selléis vuestro amor durante toda esta vida y la que ha de venir tras ella...
Precioso,aunque me repita.
Besos.

Mina dijo...

Manolo... tus letras cantan y encantan el sentimiento, arrullan con la melodiosa voz de tus versos el alma, embelezan el sentir y gritan a los cuatro vientos cuanto se quiere...
Besos y cariños

alma-en-vivo dijo...

saca todo lo que llevas dentro ya sea cantando ,hablando o escribiendo.
besssss Manolo....

impersonem dijo...

Manolo, diciendo tanto y tan bien en tus poemas no puedo imaginarte atado a los silencios. Basta con que hables como escribes ¡y ya está!.

Abrazos.

© Lilium - Lilith dijo...

Creo que con sólo fijar tu mirada en su mirada, ya le estarás diciendo y expresando todo lo que por vos pasa, todo este amor y este todo que tenés para darle;)

Feliz fin de semana:)

Besos!

luisa dijo...

Con tus versos ya le has dicho todo..que tu mirada pueda decirle lo mismo:esos sentimientos tan hermosos que sientes.

Gracias,poeta.

Besitos.

hatoros dijo...

APLAUSOS Y UN ABRAZO MANOLO.

Arwen dijo...

Hola Manolo: que poesia mas linda y una declaracion de amor preciosa para nada es torpe...de eso nada, decidete porque caera rendida a tus pies...bueno dando por hecho que es real y alomejor es todo figurado, que yo tambien escribo y me invento mil historias de amor aunque algunas te confieso que son autenticas jejejej bueno pues te sigo...me gusta como escribes, te dejo mi blog de poesias...besitos tiernoss

http://luzdelunaarwen.blogspot.com/

HARGOS dijo...

te he dejado unos presentes en mi blog y seria un placer para mi compartirlos contigo, un fuerte abrazo amigo

anapedraza dijo...

Manolo, yo creo que si sabes expresar muy bien tus sentimientos en un papel.

MIGUEL

Nelson dijo...

"seguiré intentándolo, no lo dudes,
..." Amigo Manolo.. este poema no tiene desperdicio alguno (en realidad ninguno de los que compartes lo tienen) pero me llevo esta frase que resalto al inicio... tengo mis razones, gracias por compartirlo. Un abrazo hermano