lunes, 21 de junio de 2010

Al lado ángeles



Una liebre nos recuerda el significado de la parra
fueron necesarias las arenas de Nínive
para que el espejo no reflejara tu voz

Un jinete se ha encerrado en un círculo de fuego
tal vez recuerde la cría de gorrión
que se escondió en el anaquel

Tus dedos son flores que hablan en distintos idiomas
acaso se posó una lengua de fuego en tu frente
eres el origen de la flama que recubre el verano

Una zarza huérfana de humo acariciará la tarde
costumbres resumidas en mármol sudando
todas las columnas abrazan el obelisco

15 comentarios:

MORGANA dijo...

Como siempre,sublime maestro.Me llevo este hermoso poema a mi batalla personal.
Besos
Cuídate

Lupe dijo...

Buenos días, ángel de las metáforas!

Comencé mi semana compartiendo mi desayuno con tus sútiles versos. Como siempre, un gozo leerlos.

Un abrazo.

Maat

Carmen dijo...

quiero ser jardín...o campo... y que mis dedos sean flores

Besos

Amelia Díaz dijo...

Qué belleza que los dedos sean flores que hablen distintos idiomas !!!
Tus metáforas son siempre magistrales!!!

Besos

Maite dijo...

Excelente poema.

Un abrazo, paisano

Maite

Anónimo dijo...

Un placer volver a encontrarme con tus versos llenos, como siempre, de belleza y lirismo.

Un fuerte abrazo.

SIL dijo...

Un poema más, una perla más.


Las flores que hablan distintos idiomas, tarde o temprano querrán acallar su Babel para transformarse en silente caricia de pétalos.

Beso, Poeta.


SIL

Anónimo dijo...

Hola Manolo! me impacto este poema, por eso comento.
Últimamente estoy como espectadora no participativa de todos los blogs que me gustan, los leo desde el readers.
Besos.

Julia R.

Anouna dijo...

No puedo leerte sin querer llegar al fondo, al hueso, a la raíz; sumergir en la profundidad, hasta encontrar todo el tesoro. No me gusta solo ver el brillo, quiero saber qué metal y qué fuego hacen el complemento del brillo. Eres muy bueno con las metáforas, los símbolos son ricos en cada poema.
Me quedo imaginando las arenas de Ninive, ese jinete a voluntad encerrado, los dedos comunicadores de políglotas palabras. Ser origen de flama que recubre el verano, es muy intenso y grande. Esa zarza y la tarde acariciada, bella imágen, las colunmas son dichosas en ese abrazo.
Un poema lleno de caminos, pienso cómo llegar a Ninive al lado de un ángel.

Unknown dijo...

Coincido con Sil...

acaso se posó una lengua de fuego en tu frente...

Un besazooo, con todo el cariño

M. Angel dijo...

Saludos Manuel, versos preciosos, metáforas llenas de incognitas y poema digno de un gran POETA como sois vos

Abrazo sincero

M. ángel

Un Colibrí Viajero dijo...

SUBLIME poeta eres ARTE!!!

Norma Ruiz dijo...

excelente poema.
de un lirismo impecable.
besos

MiLaGroS dijo...

Me parece muy original cómo escribes.Me quedo en ascuas.
No te entiendo.Pero admiro escribir así.Abrazos

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Cuando me pierdo en las metáforas, jajaja, que me ocurre demasiado..., secreto entre tú y yo...
Hago esto;
Liebre; rapidez o engaño
Parra; Uvas de la ira o pecado.
Nínive; Ciudad.
Circulo de fuego: rito, o calor que abrasa, puede ser el mismo infierno...
Anaquel; alacena o armario
Flores que hablan en distintos idiomas; fragancias universales...
Lengua de fuego en tu frente; señal perenne y divina.
Zarza huérfana de humo; los diez mandamientos olvidados...
Y si las columnas abrazan el obelisco, tiene miedo a ser derribadas....

Bueno me ha quedado algo por ahí...

Uiff!!, Manolo,jajajaja, corrígeme si me equivoco... Es el mismo demonio que engaña, encerrado en su circulo de fuego, para no ser atrapado, habla en todos los idiomas, y es el causante de todos los pesares del hombre en la tierra. solo los que abracen las leyes de la verdad podrán salvarse y estarán al lado de los ángeles....

Iba a visitar a Sil, jajaja, es tarde, pero me gustó dedicarte esta estrategia mía:
Una sonrisa para ti, besos...
Antoñi