viernes, 25 de junio de 2010

Llamada desde la inocencia



Silencio
como una flor abandonada en la muerte de sus pórticos
¿Sabía alguien de tu mudez y por eso te dio esos ojos?
Silencio

Ánima encontrada en un estanque lánguido
estallido huido de un cartograma lánguido
abanico empotrado en un cristal lánguido
fortaleza soñada sobre un paraíso lánguido

Quien te dio esos dedos alborotadores ¿Sabía de tu mudez?

Dientes de cristal envolviendo tersura provocada
como una boca se abre la amapola en su sazón
tiembla el ruiseñor bajo una cataratas de lunas
el brillo de una hoja se refleja en tu silencio alborotador
tal vez crezca el olor de los jazmines desde tus labios
hasta mi cabello deudor de imposibles oleos

Silencio
como el bramar de un jabalí a pies de esa fortaleza olvidada
¿Brilla el sol gracias a su piel concéntrica o se recrea en tus clavículas?
Silencio 

24 comentarios:

Carmen dijo...

quien te dio esos dedos
alborotadores
¿sabía de tu mudez?

en un renglón escondes un haiku...
en cada estrofa guardas un poema...

Besos

Jose Zúñiga dijo...

Debería decir: sobran las palabras. Pero no lo digo; simplemente porque no es cierto.

Paloma Corrales dijo...

Impresionante.

Mi aplauso y mi abrazo.

lichazul dijo...

cómo nos hiela ese silencio
petrifica toda vía
toda carne valiente


excelente trabajo poético
mis sinceras felicitaciones Manuel

SOMMER dijo...

Manolo, paisano, hermoso, pero demasiado triste....

mariarosa dijo...

Que hermoso ha sido conocerte poeta.

Un poema que me ha emocionado, cada versos parecía entrar en mi corazón con su mensaje e imágenes, te dejo mi saludo y felicitación.
Un cariño.

mariarosa

SIL dijo...

Shhhhhhhhhhh...
no quiero con mis dedos sobre este teclado alborotar ese silencio sublime.
Hasta parece que se podría empañar esa imagen perfecta.

El poema es tan bello,
que callar vale más que mil palabras.

Besooooooooo, Poeta.

SIL

SIL dijo...

Cordelia dijo atinadamente:

en cada estrofa guardas un poema
(en cada verso, hay un poema)

:)

Alijodos dijo...

Manolo me dejaste sin palabras...escribes fantasticamente...un abrazo......

MiLaGroS dijo...

Silencio. Un abrazo

HADALUNA dijo...

Manolo, a veces los silencios dicen más que las palabras.

Besitos dulces.

Maite dijo...

Detrás de cada silencio un misterio.

Un abrazo paisano.

Maite

Liliana G. dijo...

Hay silencios que se gritan, que se braman y hay otros que se lloran; hay silencios que sólo esconden la belleza de tus versos.

Una delicia de poema.

Besazos, y buen fin de semana :)

Anouna dijo...

Seguro que quien le dio esos ojos, esos dedos y todo lo demás, sabía que sería para vivir en silencios...a veces en palabras.

Cada verso de los lánguidos me produce un pensar; lo mismo con ese cabello deudor de imposbiles oleos. Creo que brilla el sol cuando sonríe...creo o imagino.

Siempre hermosos tus poemas, este además se desborda aún más allá.

Anónimo dijo...

Estoy segura de no encontrar palabras para describir la belleza de estos versos, así que SILENCIO.

Un fuerte abrazo, con mi profunda admiración.

Rafa dijo...

Hoy no hay comentarios.

Es que he recordado la pelicula (film) titulada TERESA, biopic de de Teresa Wilms Nontt, poetisa chilena asociada a Vicente Huidobro y que te recomiendo, no es un peliculón pero si está bien realizado, se deja ver, tecnicamente diriamos que una otra de las llamadas de época.

Sobre poetas hay mas, `El consul de sodoma', etc..

Leonardo Di Caprio hizo papeles de Rimbaud en sus relaciones con Verlaine al igual que del poeta-cantante de Rock Jim Carroll, no recuerdo los titulos en este momento.

Saludos poeta inventivo.

Rafa dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/El_desencanto

Rafa dijo...

Este link hace referencia a un film-documental en blanco y negro sobre los Paneros.

Lepopoldo Maria Panero, a pesar de sus problemas de adiccion e inestabilidad sicologica, es un grandísimo y fructífero poeta de nuestros tiempos, quizas algo vetado por su presencia poco apta y querida en los eventos...

... pero es su lectura, obra inmensa, lo que vale...

... recluido por voluntad propia en un Psiquiatrico... lo que perdura a pesar de su persona deshauciada es su obra, inmensa, fructifera, olvidad en los enstantes pero no tenido en cuenta por los estamentos de premios, etc...

Saludo.

P.D.: Tersa Wilms Montt (Pulsé mala tecla)

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Me pregunto...¿Los silencios para el poeta, son lluvia de palabras que buscan respuestas o que dan sentido a las preguntas?, siempre que la pregunta sea la misma respuesta que de el brota, es lo que ocurre con los colores que vemos en la naturaleza y las cosas, son producto de la luz. Poeta y luz, son una misma cosa, señor poeta.... Me encanto perderme en estos versos...
Besos

ASITAWANDA dijo...

Sublime esta llamada desde la inocencia.

Absolutamente de acuerdo con el comentario de Rafa sobre Panero.

Besonrisas.

Marinel dijo...

Absoluto. Un placer evocador de inocencia,donde se me ocurre poco que decir para no estropearlo.
Quizá unoa sola cosa:
Shhhhhh
Besos.

MORGANA dijo...

shhhhhhhhhhhhhh...no rompamos este silencio mágico.
Besos.

Pedro Aros Castro dijo...

Desde el profundo silencio, en contemplación, susurran gritos que logran que los sentidos planeen en la inmensidad de la luz, felicitaciones Manolo
mis respeto

bitdrain dijo...

La inocencia suele ser fertil, rebelde, de buen corazon, prospera al enojo y al enfado.

Casi tan mundana como las palabras que proceden de nobles y titubeantes corazones, siempre ahi, presentes, pero no lo suficientemente atrevidas para ofrecerce, nunca cautas para escapar a la sensatez de quien las dispone, siempre libres de quien posee la dignidad de no herir los sentimientos ajenos con una huida hacia adelante, siempre austera, silenciosa e inconmesurable.

Saludos.

la rebelión consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos