lunes, 14 de junio de 2010

Madre



La luz Siempre la luz
segando espejos como mirada caucásica
haciendo tiritar todas las navajas
que descansan en astros negros
deseosas de periclitar la postura del rival
sojuzgando las hojas que sin revés se abren inciertas
cada vez que me columpio en el arco iris
paciendo pastueña en los hombros
de aquellos marineros que nunca vieron una tormenta

La luz Siempre la luz
que se enreda en los cantos de los erales
cuando comulgan hastiados de abanicos de papel
flotando en los radios de la bicicleta
que se transustancia en la mesa mirando un saco de semillas
hiriendo el ojo que se atreve a encender el cigarro
sin la aspereza de los fósforos húmedos

La luz Siempre la luz
Y tus suspiros llagando mi pecho damasquinado 

16 comentarios:

Jose Zúñiga dijo...

Hermoso canto. Espléndidas metáforas.

Alijodos dijo...

esa luz que nos guía...Precioso manolo..un abrazo...

Paloma Corrales dijo...

Me gusta tu lenguaje poético.

Besos.

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Cada día mas, me maravillo de esa forma de expresar,que teneis los poetas,no hace falta comentar, me llegan siempre tus letras.
Gracias,un besito hasta pronto

Maite dijo...

Sin palabras.

Un abrazo paisano.

Maite

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

"La luz siempre luz", es quizá por esencia lo que significa en el ser, la matriz, el principio y el final donde siembre ansiamos refugiarnos, donde recurrimos, sin conciencia y con conciencia en nuestros momentos mas críticos, nuestras madre y pensar que la mía dejo de estar en esta tierra con un solo gesto, con una mirada de adiós, sin palabras, ella y yo, solas las dos, un 31 de de diciembre.... Cuida mucho la tuya, si aún la tienes aquí, es el ser que más nos define, el más nos conoce, incluso más que nosotros mismos...
Besos

Anouna dijo...

Me había llegado estos días un mail que traía un P.P. con las obras de Víctor Molev, lo ví hoy, y me llevo además la sorpresa que tu poema, como el anterior, tienen obras de este gran artísta. (coincidencias del día)

Y tal como muchas obras que ví esta mañana de Molev, en donde me sentí atrapada por su mirada surrealista, colorida, fantasiosa. Me quedo igual con tu poema, que sin restar belleza en palabras, me deja más bien con un sentimiento reflexivo ante esa Luz Madre (no sé por qué siento inquietud ante cada verso, pero sobre todo al final, con ese suspiro llagando el pecho, no debería doler un suspiro, debería ser un alivio y un goce) Debo mirar más tu pintura en palabras.

Un beso, Anouna

Annick dijo...

Eres mi profesor particulier de lengua .
Cada día aprendo nuevas palabras y se agradece .

Besos desde Málaga.

M. Angel dijo...

La luz, siempre la luz. Tus versos siempre tus versos encendiendo la luz del alma

Abrazo sincero

M. Ángel

Cele dijo...

No podía ser otra cosa mas que luz, la luz nos enseña todo en la vida, incluso en su ausencia.
Precioso poema Manolo.
Besos y gracias por ser y estar

Paquita Pedros dijo...

Muy bellisimo poema
un beso corazon

lichazul dijo...

simplemente abrazo
y besitos de luz

la que guía , la que abriga
la que entibia la lágrima...

Celia Álvarez Fresno dijo...

Metáforas y sentimientos. Un precioso poema.
Un beso

SIL dijo...

Sólo ese tipo de luz maternal, puede curar un pecho damasquinado, Poeta.
Beso, Rey de las Metáforas.


SIL

Marinel dijo...

Una luz simper espléndida,rociada de rocíos amorosos,de sueños que acunar y despertares que alumbrar.
Una luz que jamás podrái definir yo,como tú lo has hecho.
Un placer la lectura de tus versos.
...Que leo siempre,pero no siempre comento,porque entre otras cosas...soy madre...atareada.Y espero que luz para mis hijos.
Besos.

Carmen dijo...

iba a decir algo sobre el pecho desmaquinado cuando he visto realmente cada pieza que articula la maquinaria entera de la pintura

¡si habré visto fotografías y pinturas! pues ésta, a pesar de haberla mirado varias veces sólo la había visto en su conjunto

besos