lunes, 7 de junio de 2010

Huerta y mañana



Quiero que me sueñes
deprisa quiero que me sueñes
estrella en tierra
espuma de ola en mi ventana
pluma de pájaro tropical en el alero de mi tejado

¿Será acaso que los caracoles
que se comen los repollos de mi huerta
rezuman anís por los cinco costados?
¿Será que esta noche cayó
un tapiz de agua destilada
inundando todas las lámparas de mi casa?

Me sentaré en el pretil del pozo
a esperar ensimismado
como las flores que abren al cantar los pájaros
desparraman un rojo que amalgama
tus labios en mis labios

26 comentarios:

Carmen dijo...

apasionante mundo de sueños

ese pretil del pozo se me antoja el mejor lugar del mundo para esperar...

besos

MAJECARMU dijo...

Esa huerta del sentimiento nutre y fertiliza el alma..
Mi felicitación por tu hermosa recolección..!
Mi abrazo inmenso.
M.Jesús

Jose Zúñiga dijo...

Oigo ese pájaro, veo ese pretil y respiro hondo y con ganas: es el poema, que me ha vencido.
Abrazo

PERLA NEGRA dijo...

Exquisito !!!!

Besitos de nácar

SIL dijo...

Espuma, estrella, pluma de pájaro.
Espera y beso.
Vaya sueño perfecto.

Los versos acarician.

Un beso inmenso, POETA.


SIL

M@r@ dijo...

Y soñaré....soñaré......

Tatiana Aguilera dijo...

De esa y de mil maneras más, tu alma de poeta será soñada, por aquella afortunada receptora de todo tu verso...
Precioso, un abrazo para ti.

MORGANA dijo...

Mejor soñar despacio y saborear cada instante y momento...mucho mejor.
Besos.
Morgana.

Maite dijo...

Qué manera tan dulce de pedir... Tierno poema.

Un abrazo paisano


Maite

lichazul dijo...

la pasión colorea esta hortaliza de versos Poeta!!

Felicitaciones!!

besitos de luz
ten una semana genial

MPADN dijo...

Esta poesía tiene de todo, es muy completa, tiene suavidad, tiene fuerza, sueños, realidad, esperas, flores, pájaros y, etc.
Pero debo confesarte que lo que más ha llamado mi atención son estos versos hechos pregunta:

¿Sera acaso que los caracoles que se comen los repollos de mi huerta rezuman anís por los cinco costados?

En definitiva, me encantó todo el poema. muy en tu linea.

Un placer leerte, amigo.

Besos, y ten una buenísima semana.

Gladys dijo...

Hola amigo que poema más hermoso
muy tierno me gusto mucho,la
flor de la imagen es muy bella.
besos que tengas una linda semana.

M. Angel dijo...

Saludos Manuel, no me olvido de ti ni de tus bellos escritos.

En cada letra tuya
Nace una estrella

En cada verso
Se ve el universo

En cada poema
Con brillantez
El gran poeta ASOMA

Abrazo sincero

M. Ángel

Rafa dijo...

Aún recuerdo mi primera impresión al entrar en tu página, desde entonces ha habido, creo, más de un trivial diálogo virtual vertido en comentarios entre nosotros dos.
Recuerdo espinelas redactadas con clasicismo esquisito.

Acostumbrado a los poemas de tantos que vierten palabras guiadas por las canciones amorosas al uso quedé sorprendido. Tus poemas, no solo eran dignos sino sentidos y calculados.

Desde entonces pienso, desde mi gusto, que has avanzado en libertad poética, a veces menos comprendida, no sin embargo sentida, culpa de tu arte que siempre trasciende.

Me viene a la mente que algo despues, conseguiste cambiar tu voz, habíamos intercambiados opiniones. ¡Quise yo al menos!

¿Por que te cuento esto?

Rememoro en este degustado poema orígenes y avanzes. La simbiosis de tu trayectoria innefable. El degusto por tu natural entorno con tus, indiscutibles, logros intelectules en la poesia, que nadie, pieso, discute.

¡Enhorabuena!

No te diré esta vez maestro porque te gano en años.

ABRAZOS.

Anouna dijo...

Sonreí al leer este bello poema de Huerta y mañana. Sobre todo por esa imaginativa que se me da con los caracoles, yo creo que ellos rezuman anis por sus costados,eso los hace misteriosos y oscilantes, me encantan.
Petición y espera...más un rojo que amalgama esos labios, es un sueño urgentemente bello para soñar.

Abrazos,
Anouna

Annick dijo...

Asi se emborracha uno , sin haber bebido una gota de alcohol.

Besos desde Málaga.

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Este poema es algo mas que bonito, es pura lírica que canta al amor, con unas imágenes surrealistas que hacen de este poema un cuadro donde lo abstracto sonríe a un realismo que acaricia, que susurra belleza....
Besos
Antoñi

Julia Ester Cerles dijo...

Me encanta este canto al amor en el que haces despliegue de imágenes en absoluto originales y bellas.
Han quedado bailoteando ante mí los tres últimos versos.
Cariños

Mina dijo...

Manolo, un sueño así es sensacional, amalgamar labios en labios y entregarse el alma, sublime, un encanto siempre tu poesía.

Besos

Norma Ruiz dijo...

Manolo:
un sueño así es perfecto.
precioso poema.
besos

Sandra Figueroa dijo...

Manolo, un placer recorrer tu huerta, y soñar mientras los pajaros cantan tras tus letras a un mañana mejor. Cuidate mucho, besos.

Unknown dijo...

Ole, ole y oleeeeee!!
pedazo de poema...
ese quiero que me sueñes
y encima deprisa!!
ufff...Manolo, al rojo vivo!!!


Un beso!!!

Liliana G. dijo...

No cabe duda de que te soñará, la mañana en el brocal del pozo pondrá la estrella del alba en tu mirada, como vos la has puesto el rojo en sus labios.

Precioso, Manolo, un poema pura imagen y color, puro amor.

Besotes.

Marinel dijo...

Será por eso???
Será que esos caracoles han embadurnado el jardín de tus deseos de tal forma,que eres incapaz de desprenderte de la dulzura y los anhelos?
Caray, seré repetitiva,pero es que cada uno que leo, me gusta más que el anterior...
O por lo menos, de igual forma:
Muchísimo!
Besos.

Cele dijo...

¿y quien no va a querer soñar asi?
para pasarse la vida soñando.
Besos

Pedro Aros Castro dijo...

Exquisita poesía, para perder y embriagar los sentidos, felicitaciones Manolo
saludos