miércoles, 9 de junio de 2010

Clamor que no te vas




Estalla la frescura del alba en los ojos
acaso desvalidos a esta hora pujante
mis pies aprisionan las tapas de madera del libro
que siempre está por escribir
pero que todos alguna vez ya leyeron

Acuciante canto el de la gacela sin cuerdas vocales
cuando bebe la sonrisa del león
la vejez que respira el romero de mi rocalla
no recita ya más salmos
desde que sirve de cementerio a una eterna sonrisa

Las manos en la hierba recién electrocutada
los dedos coronando un pespunte almidonado con resina
la piel frontera y receptáculo rasga la pared con flores
las venas torrenteras circulares anudadas a un harapo
las uñas recordando cicatrices aún ventilándose

Sobre la mesa reposan plantones de madreselva
esperando impenitentes
hacerse un hueco entre los guijarros de tu boca

26 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Manolo, no me gusta ser la primera en comentar. Me quedo aqui enrredada entre la madreselva de tus letras mientras encuentro un hueco por donde salir. Besos, cuidate amigo.

Jose Zúñiga dijo...

Que no se vaya nunca ese clamor del que nacen versos tan libres, restellantes.

sus(ana) dijo...

siempre hay palabras hermosas y caricias recitadas en tu espacio

un fuerte abrazo

Carmen dijo...

tú ríete si quieres, pero lo cierto es que conforme estaba leyendo estaba pensando

...Manolo está sonriendo mientras sube esta entrada pensando que cada día lo pone más difícil y parece que estamos en un examen final de comentario de texto

:)

y me ha dado hasta un poco de repelús (de repelús de echarme para atrás y decir ayyy) eso de la hierba electrocutada. Todo el mundo la corta o la siega, pues nada...Manolo la electrocuta

Besos

pd: estoy tomando café eh, nada de alcohol

PERLA NEGRA dijo...

Me quito el sombrero ante esta maravilla...

Besitos de nácar.

Marinel dijo...

Se me antojan dolidos estos versos.Mecidos entre naturaleza ahogada y triste,como si quisiesen alcanzar algo inalcanzable,limitado tal vez o imposible.
Sin embargo ya puedes comprender que encierran algo que atrae como la miel, y es ese rasgo característico tuyo que no es otra cosa que una sensibilidad que raya el alma.
Besos.

Celia Álvarez Fresno dijo...

¡Me encanta tu "Madreselva" y del poema ¿qué decir? si ya te lo he dicho todo.
Prometo que cuando no me guste, te lo haré saber. Así te diré algo nuevo.
Un abrazo

lichazul dijo...

cómo nos entretejes con tus tallos líricos y tus apéndices arbóreos
un gran trabajo descriptivo y enriquecido por la imagen final

felicitaciones!!

un abrazo

Maite dijo...

Qué poema tan lleno de vida y lindo, paisano.

Un abrazo

Maite

SIL dijo...

Me ha semejado un paseo por el Edén, con sus jardines maravillosos y sus peligrosas tentaciones...
El remate del poema justifica y corona la travesía de los versos que le anteceden.

Beso inmenso , Poeta.

SIL

MPADN dijo...

Manolo, tengo que decirte que estoy de acuerdo con Cordelia, coincido con ella, me leyó el pensamiento, sí, sí, te puedes reír, pero al ir leyéndote, pensaba eso, "cada vez nos lo pone mas difícil, se lo debe pasar genial pensando "a ver por donde me salen ahora".
Lo de la hierva electrocutada, para mí, tiene un pase, pero eso de "las venas torrenteras circulares anudadas a un harapo" me dio dentera, imaginándomelo.

El final del poema, precioso, lo que más me ha gustado.

Besos, amigo, qué pases una buena tarde.

MORGANA dijo...

Manolo,cada vez me atrapan más tus versos formando parte de tu madreselva,pero no me electrocutes,jeje.
Besazos.

Unknown dijo...

hoy simplemente paso a saludarte...
toi espesa, jajaja

Un beso!!

Anouna dijo...

Esa gacela canta solo cuando bebe la sonrisa del león.

Siempre me dejas sorprendida al leer tu poesía; las imágenes y palabras simplemente construyen algo nuevo que nace a partir de ti, y solo de ti, eso la hace tan original y fascinante.

Besos
Anouna

Francisco Javier dijo...

Bonita entrada, me gusta el poema, estoy de vuelta tras varios dias de sequia y algunos problemillas, un abrazo Manolo.

M. Angel dijo...

Manuel, saludos, y una vez más felicitarte por la belleza de tus poesías

Abrazo sincero
M. Ángel

Sandra Figueroa dijo...

Manolo, te dejo saludos y un beso, cuidate amigo.

Paula dijo...

Me imaginé electrocutando la hierba cortando la madreselva para abrazarla contra mí!!!
Hermoso poema, hermosa manera de llevarme a apreciar la naturaleza y ansiar la llegada de la primavera para tener flores en mi jardín!!!

Te dejo un abrazo cariñoso mi querido amigo!!!

Sofía Garzón dijo...

Que imagenes! Que imaginación! Y sin duda, tienes clara tu inspiración...sobre todo por tu frase de reflexión, de que la tienes clara, la tienes clara.

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Melancólicamente divino... se siente en cada imagen una necesidad que palpita en deseos no consumidos, en su expresión mas serena yace una tormenta de pasión apenas apaciguada. Te hace sentir dormida en una alfombra de hierva fresca que incita a rescatar lo que fue aplazado por imposible....

Ains!!, me dejas un sabor grato a esperanza.
Besos

Primavera dijo...

Cada vez mas compliados tus versos, nos enredamos en ellos hasta el final.
Primavera

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Escribes con el corazón,
poniendo cariño en tus letras,
lo aliñas con dulzura y pasión,
mi amigo y querido poeta.
BESITOS.

Un Colibrí Viajero dijo...

Clamor a los 4 vientos diciendo que eres un poeta ESTUPENDO!

MiLaGroS dijo...

Me han encantado los tres últimos versos. Un abrazo.

Julia Ester Cerles dijo...

Siempre me sorprendes e impresionas gratamente. Pero... cómo comentar? Me falta capacidad para hacerlo. Prefiero seguir enmarañada en tus imágenes y metáforas únicas, personalísimas.
Me parece que escribes maravillosamente.
Cariños

Pedro Aros Castro dijo...

Alguien que quiere crear
y se queda estático
alguien que quiere correr
y se queda impávido
alguien que quiere comer
y permanece ingrávido
Esa es la imagen que crearon en mi estos versos llenos de luz, felicitaciones Manolo
saludos