lunes, 6 de julio de 2009

Desterrando el tiempo


(escultura de Miquel Gozalbo)


El tiempo, desterrado del tiempo,
dibuja rojas letras
en la plata del espejo.
El alboroto acumulado en mis venas
planta ciegas luces
en el pasillo, en la cena,
luces que guían hasta la puerta.

Hoy te eriges en ceremonial vampiresa
tejes con perlé y algodón egipcio
certera red para mi cabeza
de bucanero antiguo
sin parche en el ojo ni pata de palo
¿para qué los quiero?
Siempre fui hermano de mi hermano.

Me sorprendes atando mis muñecas
con rasgado raso
al hierro de la cabecera.
Atas mi cuerpo, atas mi esencia,
atas mi más escondido yo
atas las misma entretelas.
Quieres que juguemos a la vida y la muerte,
a la chispa que ilumina
a la vez que quema,
a la verdad de esta vida
que se esfuma como una vela.

La cera ardiente esparces en mi pecho,
como está perfumada
aspiro la fragancia, no me quejo,
el fuego purifica la esencia;
acaricias mis huesos con tizones bermejos,
la piel se fundió,
se escurrió entre tus dedos,
se perdió aquella tarde en la verbena.
Las paredes pudorosas se tapan los ojos,
el armario se vuelve contra la pared,
algunos cuadros dan la vuelta también,
se creen eternos, se creen de vuelta.

Y aprisionas con temblor el tejido
de mis ríos rojos
de todos mis sentidos
de mis más profundas condenas.
Nunca embriagó tanto un licor
nació en mis labios
junto a las frambuesas,
nació en el mismo centro de tu cabeza.

Y así logramos
romper el cristal del reloj
ver llorar el alba
hacer bailar al mismo sol
agarrar la túnica de aquel dios menor
intuir todas las certezas.

18 comentarios:

HARGOS dijo...

me encantaria poder romper el cristal del tiempo, un abrazo fuerte maestro

Unknown dijo...

madre de díossssssssss!!! pedazo de versos nos regalas hoy...
como dice Hargos, a mi también me gustaria romper el cristal del tiempo...
Maestro y amigo... ultimamente me dejas K.O., me dejas sin palabras, me dejas sin aliento... gracias

Un besazooooo

Marinel dijo...

Buffff, menudos versos arrojados a bocajarro...
Todo pasión entretelada al alma amorosa, que ilumina con sus luces el sendero a recorrer para satisfacer el deseo...
De luces nos hemos inspirado,por lo que veo...
Hermosos,Manolo, muy hermosos.
Besos de luces.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo unos versos increibles
un beso

Arwen dijo...

Manolo visitarte es todo un placer engalanado con tus versos del querer...
hacer bailar al mismo sol...que bello mi poeta...y tambien haces bailar las estrellas y la luna con la delicada belleza de tus poemas...besitoss con cariñooo

Anouna dijo...

Siempre te he leído con atención, pero desde un tiempo, me dejas con todos los sentidos puestos en tus versos. Quisiera descubrir a tras luz las palabras, pero me quedo tan extasiada por tus versos que mejor no pienso, mejor siento y me pierdo. (Benditas sean las musas que te inspiran estos poemas)
Manolo, gracias por tus palabras en mi blog, gracias por ser tan generoso con ellas. Me alientas a seguir con mis pequeñeces, que se hacen más grandes con tus comentarios.
Un beso querido Poeta.

M. Angel dijo...

Manuel, no contestes mis preguntas. ¿Que dioses te iluminan?
¿Que astros te guían? ¿Que hadas te potegen? ¿Que musas te inspiran?
Amigo mío, de tu alma afloran versos llenos de todos los encantos.

Saludo

Ana dijo...

Manolo...Cada día me voy con el regalo de tus versos. Por favor sigue escribiendo como escribes, que como d8ice la canción es "el regalo más grande"
Muchos besos Poeta.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Un poema diferente manolo... senti que iba cambiando el sentido en cada verso, y despues el tiempo se enreda con los personajes que juegan tambien a ser personajes en sus deseos haciendo el amor.
mE encanto Manolo! La verdad muy bueno.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Una armónica forma de prevalecer en la belleza.
Un saludo

Paula dijo...

Manolo, me gustó cómo plasmaste un encuentro.
Sutil, delicado, pleno.

Amigo, el raso como atadura de amor fue lo más!!!!

Besotes!!!

HADALUNA dijo...

Preciosas tus palabras también hoy.
Chapeau!!

Besitos con alas.

alma-en-vivo dijo...

El tiempo ha dado lo mejor de èl,
tiempo, tiempo,que tienes llegada
y no esperamos su retirada tiempo que traes alegrìas, poesìas,
con fragancias ,olor de bosques, de frescura demanatial...tiempo,tiempo.
que a mì llegò.
bessssssss

MiLaGroS dijo...

Muy muy bello. Un abrazo. milagros

hatoros dijo...

BESTIAL, MACHO SÍ, INTUIR TODAS LAS CERTEZAS
COJONES UN ABRAZO AMIGO MÍO

Le Fay ʚïɞ dijo...

Me has dejado paralizada... el tiempo me abraza y no puedo soltarme... me ayudas??
un beso grande!

Pequeños Soles de Noe dijo...

De una dulzura sin igual a pesar de que hablas de cristales rotos...
Un abrazo querido amigo
Noe

Rafa dijo...

Y a pesar de las ataduras se desanuda la iniciativa. Labios entreabiertos,uñas hendidas, clavadas, ... las ventanas y puerta entornadas para que el pudor tenga por donde huir, escapar.

Me encantan estos poemas últimos tuyos que, como este, rezuman y destilan erotismo por todas sus letras ademas del fino y acertado entramado de imagenes que lo sustenta y da forma.

Un abrazo amigo.