viernes, 31 de julio de 2009

Siesta



La modelo duerme en el suelo

el suelo estalla como una mandarina madura

los cristales reflejan diapasones mudos

un caballo grita como si le faltara el aire

la montaña crece cada día un poco.


Símbolos que acuchillan bolsas de oxígeno

flor que atenaza bordeando el pecho

la mujer corta el pelo a cada uno de los perros

un redskin se ajusta en las muñecas crecepelo

los labios transpiran gotitas de caramelo.


el suelo sigue estallando a cada momento

ojos pintados de azul con la raya al medio

Mis dedos no son mis dedos, son dedos tuyos

hoy ya no es hoy, es un ayer, es el futuro.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy es siempre, estar vivo es más que la idea del tiempo, es más vida y más realidad

Unknown dijo...

"los labios transpiran gotitas de caramelo"

qué bonito, amigo,hoy ya no es hoy...

Un beso!!!

Anónimo dijo...

'Un redskin se ajusta en las muñecas crecepelo'...........Madre mía....esa frase me ha dejado estupefacta.

Ana dijo...

Me encanta el final...Mis dedos no son mis dedos, son dedos tuyos

hoy ya no es hoy, es un ayer, es el futuro.
Precioso, Manolo, precioso.
Muchos besos Poeta.

M. Angel dijo...

MIS DEDOS NO SON MIS DEDOS, SON DEDOS TUYOS

Tus versos, son versos que hacemos nuestros, guardandolos en nuestro corazón.

Saludos.

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

La siesta, precioso juego de palabras para describir sensaciones... Siempre que pienso en la siesta pienso en el relax de la naturaleza a esas horas, sobre todo en mi tierra, en la frescura del agua del arroyo que baja del cerro, el cañaveral, que creo que ya no existe, como tampoco lleva agua su arroyo, los pocos álamos blancos, que la osadía del hombre casi ha extinguido, el nogal y sobre todo el sonido del agua a esa hora, secundado con el tenue canto del algún pájaro. Los manzanos enanos. Yo solía escaparme de casa a esas horas, cuando los demás dormían, y no aparecer hasta la tarde, un trasto de mucho cuidado que era yo a esa edad, jajajaja… Besos, Antoñi

SIL dijo...

Por cierto ha sido una siesta muy bella, a juzgar por tus versos, y no muy pacífica, a juzgar por cuánto y de qué manera ha estallado el suelo...
Acaso has dormido en terreno minado?
;)
Un abrazo.

alma-en-vivo dijo...

me encantan las siestas y esta mas todavia me ha hecho sentir...
bessss

Anónimo dijo...

Y tus versos fueron inspirados por ella, entonces ahora es tuya, no duermo siesta, pero cualquier momento es bueno para que sueñe.

Besos, que tengas un lindo fin de semana.

HADALUNA dijo...

Seguro que esos dedos que eran de ella estaban entrelazados con los tuyos y se fundían como agua de un mismo mar.

Precioso como siempre.

Besitos dulces.

Anouna dijo...

Manolo, hay belleza en la forma como expresas lo cotidiano, Una siesta y lo que ves al despertar.
Gracias por develar secretos, me quedo con ellos.

¿Creo que veo tu perrita blanca?


Abrazos miles de millones


Anouna

Arwen dijo...

Que siesta mas placentera amigo mio...me encanto el final...me llevo tu frescura conmigo, besitoss cielo

© Lilium - Lilith dijo...

Es como un Déjà Vu de sentir la vida viviéndola a pleno en todas sus facetas y esplendor...mejor manera de expresarlo...imposible:)

Te dejo un súper besote gigante:)

ROSA dijo...

Que hermosura de siesta mi querido amigo, un placer leerte.

Buen fin de semana
Un besito Rosario.


MAÑANA 1 DE AGOSTO convoco a todos los bloggers a que participen en una ACCIÓN GLOBAL CONTRA ETA, la banda terrorista que actúa en España desde hace 50 años, ha matado a más de 820 personas y ha dejado miles de heridos y mutilados. La mejor forma de decir NO A ETA es hacer una única entrada, post o anotación sin palabras y sin imágenes. Que tenga sólo un título contra la banda asesina. Una entrada en silencio, completamente en blanco, como absoluto rechazo a la violencia terrorista y como señal de profundo respeto hacia todas las víctimas del terrorismo. Algo así:

Llamamiento a toda la blogosfera
Al que quiera, se le invita a hacer el siguiente post. Una hoja en blanco y como título "ETA, DÉJANOS EN PAZ"

Mejor explicado en La huella digital, creo que la iniciativa es suya.

MiLaGroS dijo...

Manolo. Me tienes sorprendida con estos poemas diferentes. La montaña crece cada día un poco.Como tu poesía. un abrazo.

Anónimo dijo...

Verdaderamente deleitables tus letras, que se adentran en el espejismo de la vida, como si fuese una simple siesta.

Un fuerte abrazo.

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Me emocionas y me enseñas con tus letras maravillosa, es un placer entrar en tu blog.
Un besito mi querido amigo.

Rafa dijo...

¿Existe el futuro?

Vislumbrar el mañana con planes.

Jugarse la vida. Existe.

¿Que es la vida si no recordaras?

¿Instinto?

Rafa dijo...

¿Existe el futuro?

Vislumbrar el mañana con planes.

Jugarse la vida. Existe.

¿Que es la vida si no recordaras?

¿Instinto?

Marinel dijo...

Gotas de caramelo que resbalan placenteras entre tus dedos,mis dedos...
Preciosa siesta cargada de sensaciones pacíficas y otras no tanto.
Besos.

RR dijo...

Hola Manolo, me gustó mucho el comentario que le dejaste a Calvarian...demuestras sensibilidad y eso me gusta, creo que me pasré de vez en cuando por aquí si me lo permites..

Un besito

Calvarian dijo...

Hola amigo...me paso con retraso jeje...Sorry...Gracias por tus comentarios y visitas.

Oye...Guaje...me quedo con la sidrina y las gotitas de caramelo. Yo también soy de zona minera (Guardo-Palencia) Allí todos eramos guajes jeje

Abrazox

Maite dijo...

¡Vivir viviendo!

Hermoso poema!

un abrazo

Maite

hatoros dijo...

ESTO LO ENTIENDO MENOS, VOLVERÉ A LEERLO