martes, 7 de julio de 2009

Juegos


Son palabras que todos repetimos sintiendo
como nuestras, y vuelan. Son más que lo mentado.
Son lo más necesario: lo que no tiene nombre.
Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos.
G. Celaya

Aproximas la juntura de la esencia
a través de la pared, a través de la puerta;
todo nos conduce hacia nosotros
ahora es ahora, nunca un momento fue otro.
Mis ojos te miran como dos potros pendencieros,
mantengo quietos los brazos
mantengo quietas las manos,
contengo y anhelo.

El nunca ha calado tan hondo
que no me muevo, cierro los ojos,
me dices que te mire bien de cerca
arrancas mi aliento, arrancas mi pena.
Descubres delicadamente el hombro derecho,
diriges mi mirada a tus pies
diriges el calor a tu piel
sujetas con vehemencia el cabello.

Me hiere el brillo de tus pupilas
el fulgor de tus negras pestañas
el color que dio sentido a mi vida,
el sabor de tu voz apenas susurrada.
Sonríes apenas, sabes de mi esfuerzo,
sabes que mis labios lloran
sabes que mis dientes aguardan
insinúas tu silueta con un movimiento.

Persigues mis dudas con lascivas agujas
acaricias mi moral con tus labios ígneos
aprisionas todo el aire en suspiros de fuego
y respiras desde mi nariz,
de tu cuello bebo.
Bajas de los zapatos de tacón
te acercas contoneante, a tan solo un metro,
sin importancia dejas ver tu hombro izquierdo
te das la vuelta, muero en silencio.

Y ese perfume me da una bofetada
sabes que me exalta, sabes y no callas,
pero ni siquiera has abierto la boca
tu cuerpo habla por ti, tu cadera desbordada.
El ceñido vestido me llega tan adentro
que cuando palpas la cremallera
y la bajas saboreando el momento
ya no tengo más fuerza
escapar (¿de qué peligro?) no quiero
y desemboco en tu cuerpo.

18 comentarios:

M. Angel dijo...

Hola Manuel, como tu dices no quiero ser repetitivo, pero tengo que repetirme una y mil veces ante tus poesías, poesía, esta tuya (como todas) que hece volar a los infinitos del universo.

Gracias por tus regalos.

Saludos.

Unknown dijo...

ole, ole y requete ole....

madre mía, Maestro... sin dudar me fascinó leerte hoy...

Bendita bofetada te dió su perfume!!!

Gracias por estar, amigo y mis felilcitaciones por tan bello escrito

Un besazooo

Ana dijo...

Creo que me repito, pero cada día escribes mejor. Otro poema insuperable que superarás mañana...
Muchos besos Poeta.

Lupe dijo...

Hola Manolo.

Llevo unos días sin poder visitar los blogs. Hoy, he llegado al tuyo y me ha sorprendido la belleza y el contenido de tu poema. Sin duda, estás en vena. Sujeta con fuerza a esa musa. No dejes que se marche. Y...cuidate, paisano.

Un abrazo.

Maat

HARGOS dijo...

sucumbiste a la tentacion , eso es bueno , un saludo maestro

HADALUNA dijo...

Me hiere el brillo de tus pupilas...


ojalá que nunca te hiera ese brillo y que sin embargo te puedas ver reflejado en esos ojos.

Precioso como siempre...
Besitos.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo hoy es un placer inmenso estar en tu blog con esa precioso escrito me encanto
un beso

Anouna dijo...

Manolo, hoy me quedo con esta
parte de tu poema:

"El nunca ha calado tan hondo"

Mi abrazo, Poeta.

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Hermosa exaltación de los sentidos. Alimento de vivas imágenes del deseo contenido, de la pasión dormida, pero alerta, buscando vivir el fuego de la llama que la consume, hasta donde la férrea voluntad se quiebra y asume en su esencia su destino y es allí donde se olvida el olvido y solo es aquello para lo que ha nacido….
Realmente tus poemas son imágenes llenas de vida… Precioso, besos, Antoñi

Yoyo dijo...

mmm para que escapar si el peligro es un amor tan bello!!
Hermoso manolo!!
Besos
Yoyo

Anabel Botella dijo...

Ufff, para desembocar en ese cuerpo es que hay amor, pasión, y por tus palabras siento que eres apasionado.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Mundo Animal. dijo...

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

HOLA AMIG@, GRACIAS POR TU COMPAÑIA EN NUESTRO MUNDO ANIMAL, AGRADECEMOS TAMBIEN TUS VISITAS Y TUS PALABRAS, QUE NOS AYUDAN A CONTINUAR POR ESTE CAMINO, RESALTANDO LOS VALORES DE NUESTROS COMPAÑEROS DE RUTA Y BREGANDO SIEMPRE POR SU PROTECCIÓN.TU CARIÑO Y ALIENTO ES TAN IMPORTANTE PARA ELLOS, COMO PARA NOSOTROS.
UN ABRAZO DE CORAZON.
ESTRELLITA Y CHRISSSS.

La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.
Arthur Schopenhauer.

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Taller Literario Kapasulino dijo...

wawwwwwwwwwww... me encanto! Cuanta pasion desbordada en tus letras!
Me gusto mucho Manolo!

M.P dijo...

Uf! Este poema me ha robado inspiracion, Dilatado mis pupilas, pensando en aquellos momentos.


Es un verdadero placer leer una poesia tan completa y tan llegadora
que no tengo palabras para decir algo.

Unicamente muchas Felicidades!
Mi gran Admirado Poeta.

Le Fay ʚïɞ dijo...

Bravo!!!! Me encanto!! y nunca escapar de este este aliento q te da vida es lo q te hace ser tu y escribir asi...
un beso grande!! y gracias por tus comentarios ;)

Arwen dijo...

Hoy llego tarde mi poeta amigo..pero sabes que me encantas y este escrito es un regalo de los dioses...divino, con esos versos romanticos y pasionales que me envuelven los sentidos y me enternecen el alma...besitossss rellenos de locura...

Paula dijo...

Querido amigo, es fantástico!!!
Leyéndote, me dan ganas de enamorarme y hacer todas esas cositas que decís, insinuás o dejás que imaginemos.
Sos un genio!!!
Te envío un abrazo enorme!!

Marinel dijo...

Pero qué preciosidad, qué amor pasional se refleja en ese anhelo desbocado y sincero...
A veces, muchas veces, las palabras se evaden dejando que los cuerpos hablen y es un lenguaje hermoso,vital, gestual y amoroso, donde perderse es encontrar palabras olvidadas...
Besos.