martes, 21 de julio de 2009

Nostagía de un tiempo donde para
ver amanecer no pensaba en madrugar

Era Octubre. Lo es todavía en mis dedos
cuando recuerdan
la trompeta rabiosa,

¡ah!,
tu garganta imitando en la recámara
de aquel hotel.

Era Octubre. Lo es todavía en mis ojos
viendo
florecer
las fresas
en tu ombligo

que llamaban al derroche
en aquella habitación.


Era Octubre. Lo es todavía en mi lanza

cuando traspasa
el lirio embravecido
de tu esencia
que desde entonces vive

en este despertar.



Era Octubre...
Era Octubre...
Era Octubre...

Y ahora jamás será otro mes hasta que regreses.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Octubre es el mes de mi cumpleaños, hermoso mes, pero ahora culpable que vaya acumulando décadas, jaja, bello poema, que inspiración.

Me gusto también la frase inicial, en aquellas épocas, te quedabas despierto verdad? es lindo esperar despierto el amanecer. Y más para los eternos soñadores.

Un beso.

Ana dijo...

Pues para mi, ahora todos los meses son Mayo...Me ha encantado.
Muchos besos Poeta.

hatoros dijo...

HERMOSA LA POESÍA DEL QUE AGUARDA EL AMOR DESEADO
ABRAZOS AMIGO MANOLO

M. Angel dijo...

Manuel, con que belleza y dulzura pones en tus versos vivencias reales o soñadas. Era OCTUBRE envolviendome en sus primaveras

Saludos

HARGOS dijo...

tan solo un abrazo , esta gripe me mata, un saludo maestro

Anabel Botella dijo...

Pues espero que regrese muy pronto para cebrar ese Octubre que tan buenos momentos te procuró.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Anónimo dijo...

Precioso el poema como todos los que escribes. Un abrazo.

HADALUNA dijo...

Era octubre y vivimos en otoño una eterna primavera...

Precioso, Manolo.

Besitos mágicos.

Unknown dijo...

"...cuando traspasa
el lirio embravecido
de tu esencia
que desde entonces vive
en este despertar."

maravilloso!!! preciosa nostalgia
que me enamora

gracias amigo

Un beso!!

Paula dijo...

Querido amigo, cuánto te entiendo!!!
A veces nos quedamos prendidos en un tiempo y espacio, solo hasta que despertamos o nos despierta ese ser mágico.
Te mando un fuerte abrazo!!

Pequeños Soles de Noe dijo...

Mi capacidad de asombro con vos está superada... y eso que pensaba que ya nada me podía sorprender!
¡Hay!... ese Octubre...
Un abrazo
Noe

Anouna dijo...

Manolo, tus versos conmueven hasta mi frio invierno de Julio. Dices las cosas tan precisas, tan delicadas, con tanta añoranza, que uno no puede más que desear que tus octubres vuelvan a ser como tu tanto lo anhelas, aunque ese jamás entorpece quizá el regreso.

Te abrazo, desde mi Chile.

Anouna

Laury dijo...

hermoso poema amigo, te dejo un abrasito y te deseo una linda semana
Laury.

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Que bellas tus palabras cuantos sentimientos hay en ellas,maravilloso poder exteriorizar tus pensamientos y transmitirlos de esa forma tan divina.
UN BESITO Y HASTA PRONTO.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que hermoso Manolo!!!!
Es este "Era octubre" un canto al amor!

Arwen dijo...

Hola amigo Manolo...me gusta perderme entre tus versos salpicados de nostalgia por ese mes de octubre...que vivencias mas hermosas en tus versos, besitossss cielo

Anónimo dijo...

Octubre mi mes preferido, después de Mayo, lo engrandeciste con tus letras amigo, ahora tengo un motivo más para amar ese mes.

Amigo gracias por tus comentarios en mi blog y perdona por haberte hecho llorar.

Un fuerte abrazo.

Maria dijo...

Querido Manolo:
Precioso como siempre, sigues sorprendiendome cada vez que entro en tu rincón.
Un abrazo.

SILVINA GRIMALDI dijo...

NUNCA TE VOY A OLVIDAR AMIGO DE MI CORAZÓN, MANOLO DE MI CORAZÓN...
NUNCA
NUNCA
TE MANDO UN ABRAZO QUE CRUZARÍA MIL OCÉANOS...
Y SIEMPRE TE LEO, EN SILENCIO.
Y TE SIGO ADMIRANDO.
SIL

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Manuel que bello poema , es hermoso como unas palabras convertidas en verso nos llenan tanto, sabes me encanta tu foto del perfil yo tengo un perrito que es mi consentido, bueno de perrito nada es grande jeje, de la raza samuyeo, es igualito al tuyo, bueno un beso y buenas noches.

Marinel dijo...

Genial...sencillamente genial.
Y sobre todo hermoso.
Un beso.

hatoros dijo...

DE NUEVO GRACIAS ES MEJOR RELEERTE JODIO
UN ABRAZO

impersonem dijo...

Parece ser que Octubre es indeleble ya en el corazón de quien recuerda con nostalgia aquella habitación...aquel amanecer...

También me gusta mucho la fotografía...

Abrazos.