viernes, 10 de julio de 2009

A fe mía


Nadie encuentra lo que no está buscando
Poldy Bird

Creo en todas las frases
que unas lágrimas de sangre
pronunciaran,
creo en todos los adjetivos
que a letras de fuego
marcan la espalda.

Creo en todas las ilusiones
que desde una nube
se lanzan sin paracaídas,
creo en todos los adverbios
que aran los campos
de la duda.

Creo en todo lo que toca
la oculta razón de la alegría,
creo en todo lo que sube,
en lo que baja
y subirá otro día.

Creo en los amigos de mis amigos
que por ellos
el alma se dejan,
creo en ellos ciegamente
aunque
míos no lo sean.

Creo en todos los milagros
que cuentan cazadores
de segundos,
creo en todo sustantivo
que troca
el pensamiento oculto en transparencia.

Creo en los que tocan el cielo
masticando pulpa
nunca antes intuida,
creo que cuando algo se derrumba
la fe en la palabra
lo devuelve a la vida.

Creo en la fuerza de lo oculto
creo en quien lucha por si mismo
creo en los puntos que suturan
los golpes, las heridas.

Creo en la compartida presencia
creo en la desbocada historia
creo en cancioneros nunca escritos
creo, sí, creo en la memoria.

26 comentarios:

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Yo creo en la humanidad, a pesar de los pesares, y pido encarecidamente que una oportunidad nunca le falte.
Creo en ti muy especialmente, porque tu alma dibujas con la magia de las letras.....

Este poema, me llega de manera muy especial, me encuentro en cada verso, tiene la filosofía de vida que yo respiro....

Ah... no te preocupes por mi poema Naufragó, está escrito por un arrebato de esta impulsiva de cabecita ligera, por una necesidad de hacerse oír ante un adorable naufrago que ella quiere de forma muy especial, para que despierte y se agarre a su bello trocito de madera... es solo mi instinto maternal tan exagerado que yo desarrollo de forma especial sobre los que amo, en este caso de regaño.... besos, gracias

Ana dijo...

Y yo creo que eres un gran poeta, y creo que a tus letras me tienes enganchada.
Muchos besos Poeta.

Anónimo dijo...

Vos sois humano, demasiado humano.

anareis dijo...

Estoy haciendo una campaña para recabar donativos para mi proyucto de minibiblioteca comunidad y otras actividades para niños,niñas y adolescentes en mi comunidad que carecen de aqui en Rio de Janeiro,necesito ayuda de todas las personas de buen corazón,se puede donar 5,00 a 20,00,las donaciones se enviaron cartas(correspondencia). Mi comunidad es muy pobre y la necesidad de donar ayuda. Para enviarme un correo eletrónico daré la dirección de correo eletrónico remessa. Meu: asilvareis10@gmail.com , Ayudarme ayudar a mis hijos. Faça una visita a mis blogs: Eulucinha.blogspot.com , Me agradecida. Que DIOS nos bendiga a todos.

HARGOS dijo...

genial maestro , esta frase me encanta.
Creo en la fuerza de lo oculto
creo en quien lucha por si mismo
creo en los puntos que suturan
los golpes, las heridas.
un abrazo fuerte

Lupe dijo...

Hola Manolo.

Me ha encantado leerte. Muchas de tus creencias han reafirmado las mías.

Destaco:

"Creo en todas las ilusiones
que desde una nube
se lanzan sin paracaídas"

Sin una ilusión por cumplir, el camino se hace intransitable.

Gracias nuevamente Manolo.

Maat

ana dijo...

Mi querido amigo. Cuánto por leerte tengo, pero cuánto me gusta.

Veo que seguimos con la pasión que me mata y me eleva, y hoy este creo que me acerca más a ti.

Un beso muy fuerteeeeeee. Sigues sorprediéndome.

Unknown dijo...

ainsss, mi maestro, mi amigo... sabes?, casi no tengo tiempo pero venir a leerte es primordial...te superas dia a dia y eso me impresiona, me encanta.. hoy coincido con Hargos en esa parte, me llegó al Alma...
Un besito con muchiisimo cariño.

M. Angel dijo...

Manuel, A FE MÍA, que una y mil veces tengo que repetir, sois un gran poeta.

Saludos.

HADALUNA dijo...

Creo que conseguir que las palabras calen hondo es difícil...y tú lo consigues.
Creo que la vida te ha regalado una pluma y un tintero....
Creo....

BEsitos de fin de semana.

Annick dijo...

A fe mia , la tuya y la de todos ; esa que mueve montaña.

Saludos desde Malaga.

Anouna dijo...

Manolo, casi puedo escuchar la canción maravillosa que me emocionó hasta los huesos, cuando tenía unos 16 años. Nos llevaron del colegio a ver la obra del "Quijote de la Mancha" Y hoy tus versos, me la han recordado nuevamente, pero en tu estilo, tan personal.

Sin fe, amigo mío, es imposible soñar.
Hay que creer, como lo hacen los niños, o como el Hidalgo Quijote de Cervantes.

Bellos tus versos, son realmente sublimes.


"El Sueño Ideal"
Con fe lo imposible soñar,
Al mal combatir sin temor,
Luchar hasta el útimo aliento,
En pie soportar el dolor.

Amar la pureza del ser,
Buscar la verdad del error,
Vivir con los brazos abiertos,
Creer en un mundo mejor.

Ese es mi ideal, la estrella alcanzar,

no importa cuan lejos...se pueda encontrar,
Luchar por el bien sin dudar ni temer,
Y dispuesto al infierno llegar si lo ordena el deber...

Y yo sé que si logro ser fiel a mi sueño ideal,
Estará mi alma en paz al llegar... de mi vida el final

Y será este mundo mejor,
si hubo quien despreciando el dolor,
luchó hasta el último aliento...
Y fue siempre fiel a su ideal...

Un abrazo creyente, que tengas un fin de semana maravilloso.

Pequeños Soles de Noe dijo...

El día que dejemos de tener creencias qué difícil se va a poner todo!!!!
Un abrazo
Noe

Rita dijo...

Estupendo amigo, como siempre, te deseo feliz fin de semana, un abrazo

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Que bello escrito y que fuerza en tus palabras , calas en los que te leemos, gracias por tus palabras en mi rincon , un honor tenerte de amigo en este camino.

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ`*•.♥. Que disfrutes del fin de semana besitosss`*•.♥.

Anónimo dijo...

Hermoso poema Manolo, asumo que también creo en muchas de estas cosas.

Saludos y buen finde.

Anónimo dijo...

Amigo Manolo creo en la fuerza de tus letras, que llegan donde creo, que pocas cosas llegan y es un placer que lleguen y resuenen como lo hacen tus letras.

Un fuerte abrazo.

Paula dijo...

Qué hermosa poesía, llena de fe!!
Creer en la vida misma y todo lo que nos muestra.
Creer en la gente (con o sin rostros) y saber que hay bondadosos corazones ocultos detrás de ellos.
Creer...

Me encantó querido amigo, como siempre!!
Y todo lo que escribís es útil en mi vida, porque lo hacés con el corazón noble que tenés!!!

Te mando un beso asiiiiiiiii de grande!!

FlOpaZ dijo...

"Creo en todo lo que toca
la oculta razón de la alegría", me llego.. muy buena frase.
Yo creo en tantas cosas, pero es lindo creer en esas cosas te dan fuerzas a seguir=)
besoo, como siempre lindo!

mimbre dijo...

Hola Manolo...
La fe es la fuerza más grande que pueda contar un ser humano, es la unica razón que tiene para seguir adelante en este camino lleno de obstaculos...
Hermoso poema como siempre, amigo¡¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

Anónimo dijo...

Hola, esta visita es para anunciarte que en mi blog hay unos mimos para ti, sería un honor me los aceptes.

Un beso.

alma-en-vivo dijo...

QUERIDO AMIGO LA FUERZA DE LO OCULTO ME ENCANTA TE INVITO A ENTRAR EN ESE LADO MIO OSCURO Y OCULTO.
http://unangelgotico.blogspot.com/
BESSSSSSSSSS

lichazul dijo...

un credo que comparte muchos lugares comunes
y que sin embargo asoma freco y renovado
reciclado y potente!!

Felicitaciones

Yoyo dijo...

Lo importante es creer, así sin mas, cuando uno pierde eso, ya no queda nada.
Bello
Besitos
Yoyo

Anónimo dijo...

Que bello poema... hay que creer siempre en algo y en las personas, como dice una frase : La fe mueve montañas...que triste sería si no pudiéramos creer . Un abrazo.

hatoros dijo...

COJONUDO Y CREO EN TUS CREENCIAS Y LAS COMPARTO
Y ASÍ COMO LO DICES TAN BIEN
UN ENORME ABRAZO, QUERIDO AMIGO