miércoles, 1 de julio de 2009


El vino entra en la boca
y el amor entra en los ojos;
esto es todo lo que en verdad conocemos
antes de envejecer y morir.
Así llevo el vaso a mi boca,
y te miro, y suspiro.
Willian Butler Yeats



que lanzas al cielo sedas blancas,

que ronroneas cuando duermes,

que al viento increpas enojada.




que las cerezas cubren el firmamento,

que el melocotón canta a la escarcha,

que la comezón consume la albahaca,

que el romero de mi jardín me dicta,

que incluso las llamas llaman,

que la caricia de una hoja, mata.







¿acaso puedo saber algo?

¿acaso se puede asir nada?

¿acaso ese fuego de tus ojos
prende a Venus amortajada?

18 comentarios:

Unknown dijo...

ainsss, Manolo, sé tantas cosas y no sé nada...me encantó leerte, hoy, como todos los días... pero esa última pregunta me llegó al alma... precioso, sublime...
gracias por compartirlo

Un beso fuerte, y que la caricia de una hoja no te mate eh!!!
ERES GENIAL!!

SIL dijo...

MANOLO, no puedo expresar qué siento cuando leo tus versos.
me maravillan...

La pregunta final enmudece al lector...
está dictada por los propios DIOSES !!!!!!
Admiración total, amigo.
ABRAZOS GIGANTES GIGANTES...

M. Angel dijo...

SÉ. Sí, yo sé, que tus versos traen las caricias de los vientos, el susurro de los mares, la delicia de los tiempos.

Amigo Manuel, no tengo palabras.

Saludos.

HARGOS dijo...

tanto se que no se nada ,del amor y las palabras, un abrazo maestro

Maite dijo...

Qué ternura de poema, Manolo. Es un placer leerte.

Sé que eres de Trujillo, menuda Plaza Mayor y qué bien se come, ayyy, me apetecen unas migas, qué ricas que están.

Manolo viví, ocho años en Plasencia, ya la conocía, echo de menos su paisaje, sus encantadoras gentes, en Salamanca son más secos, mis hijos y mi ex marido (me llevo muy bien con él, muchos años de matrimonio) son de Salamanca, y me dan la razón.

Extremadura sigue siendo la gran desconocida, y por un lado hasta mejor, que llegando época vacacional, los que viven en Madrid, por ejemplo, la inundan, jaja.

Conozco bien Extremadura, he hecho mucho senderismo, y la zona norte de Cáceres mucho, tenía la concesión de tractores para esa zona.

un fuerte abrazo

Maite

Anouna dijo...

Se...


yo se...

como muchos más...


que tu eres...

así .....

tan genial.


Un gusto leerte una vez mas, se me para el corazón y las alas cuando leo tus versos. Suaves susurros en la distancia, gritos de pasión en la cercanía.

Un agrado a los sentidos e imaginación.

Abrazos Manolo.

PD:Me alegras la mañana fria que hace en Santiago, y yo con una alergia enorme. Asi que leerte ha sido un regalo.

Paula dijo...

Se... que sos genial, amoroso, noble, simpático, adorable y sobre todo, excelente persona!!!!

Cómo lo se????
Sencillo, leyéndote exponés tu alma!!!

Te dejo un beso enorme!!!

Ana dijo...

Manolo...Yo a estas alturas, o sé poco, o no sé nada...
Muchos besos Poeta.

Le Fay ʚïɞ dijo...

No saber lo q se sabe... es genial!!
un beso

Rafa dijo...

Tan solo sé que que cada dia
es mas evidente mi ignorancia.

....

Magníficos versos hoy en tu página leídos varias veces,pues uno no se cansa de volver a las palabras que encierran muchos matices y en cada visita encuentro gozo nuevo.

Si en su día me alegré del nuevo rumbo que tomaba tu poética, quizas no tanto en temática si en estilo y manera de versificar, donde la libertad ha dejado atras la férrea métrica que sin duda dominas con grácia e indiscutible estilo, igualmente apruebo como un paso mas en este nuevo camino el juego que vas tanteando en tipográfia, donde tus imágenes líricas se enriquecen con efectos para nuestros ojos que la acostumbrada simetría de los tabuladores tenían vedados. Ademas lo haces con elegancia como no podríamos esperar de otra manera viniendo de tí.

Como digo al comienzo de este comentario cada día soy mas ignorante pues cada día se me revelan campos de conocimientos nuevos para mí desconocidos. Así que mi opinión es tan solo desde la humildad y la admiración, asi como de la fortuna de ser conocedor de este magnífico blog de un laborioso esteta que para muchos es un ejemplo de buen hacer.

Así que te animo, sin dudarlo, a seguir rompiendo barreras si es con este estilo tan própio y sutil que nos tienes acostumbrado.

Mis felicitaciones amigo.

Un abrazo.

ana dijo...

Mi querido amigo, hoy tus palabras cantaron, y si antes eran colores, hoy encuentro sonidos, el crepitar de un fuego en el que todo ser humano desea arder.

Hoy tus llamas llaman, y yo las oí.

Preciosooooooo.

Un beso muy fuerte.

MiLaGroS dijo...

Solo se que no se nada. Preciosos versos. Muy agradables y llenos de ternura. Un abrzo milagros

Arwen dijo...

Amigo mio que versos mas bellos...



que lanzas al cielo sedas blancas,

que ronroneas cuando duermes,

que al viento increpas enojada.

asi somos las mujeres dulces y a la vez con caracter..me encanto, precioso...besitosss con cariño

Anónimo dijo...

Excelentes tus versos. Me gustaron.

Saludos.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo como siempre es un placer
un beso

Pequeños Soles de Noe dijo...

Sensacional mi querido amigo!!
Un beso grande
Noe

Marinel dijo...

Sé que cualquier objeto se puede convertir en tus manos en poesía amorosa, afrutada y olorosa.
Bonita de verdad.
Más besos.

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

El vino seda lo que el amor despierta y si el vino embriaga, el tiempo lo restablece, pero el amor, amor si se queda embriaga para siempre…. Este poema tiene el aroma no solo del buen vino, también de los grandes genios de la literatura clásica…. Besos, Antoñi