lunes, 20 de julio de 2009

Kyrie



El hueco de tu forma pelea contra si mismo,
un paisaje nevado cruza la pared,
los tenedores estiran divergencias
recitando el nombre de las estrellas.

Un ojo duerme.

Busco la sombra del sauce
mientras pienso en todos los sentidos
que una mañana
trocó en despeinados rizos de azufre.

Perfumo mis muñecas
destinadas a tributar como rayos de hierro,
paseo mis caderas
inacabadas desde tu aliento,
escucho en silencio
como trasiegan con inanes lechuzas
y el centenario olivo
me cuenta porqué se vistió así
para pasear en los medios.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta como sabes buscar y encontrar esas letras, que hacen de tus poesías tengan un aroma natural y contagien con tanta rapidez a quienes las leemos.

Un fuerte abrazo.

Ana dijo...

Manolo, tienes la habilidad de transportarme a esos paisajes que tan bien dibujas con letras.
Muchos besos Poeta.

Unknown dijo...

Manolo... cómo me gusta...
me quedo con :
"Busco la sombra del sauce
mientras pienso en todos los sentidos,que una mañana,trocó en despeinados rizos de azufre."

pero me tienes que contar porqué el centenario olivo se vistió así para pasear en los medios...
y ese ojo que duerme...me encantó

Un beso enorme...

Anabel Botella dijo...

Tienes magia para hacer que las palabras tengan ritmo y música. Esos paisajes que nos describes son tan sutuiles y etéreos que me hace sonreír cada vezque te leo.
Saludos desde La ventana de los sueños.

M. Angel dijo...

Manuel, tus versos nos llevan a los paisajes que cantas.

Saludos

M. Angel dijo...

Manuel, tus versos nos llevan a los paisajes que cantas.

Saludos

HADALUNA dijo...

El centenario olivo seguro que se vistió de domingo para pasear por el paisaje que nos has dibujado con tus palabras.

Besitos con alas.

@Intimä dijo...

Las formas de la naturaleza se hicieron un hueco en ti, para trasmitirlas con una bella maestría.
Me gustan los olivos centenarios.
:-)
Un beso.

Pequeños Soles de Noe dijo...

No solo escribes sino que también dibujas
Un beso y Feliz Día del Amigo!
Noe

Anouna dijo...

Ten Piedad Señor!!!

Manolo, me superas. Hoy no puedo desgranar tu escrito como tanto me gusta hacerlo. Siempre hasta encontrarte o encontrar....mucho más.

Quizá decir que también estoy en busca de ese sauce, para pensar.

Tengo la impresión que ya ambos ojos no duermen, más bien velan. No lo se, estoy divagando.
Tu poesía, llena los huecos vacíos, simplemente es hermoso como escribes.

Abrazos,

(Anouna María)

Arwen dijo...

Esos versos teñidos de sensaciones que acompañan a ese olivo majestuoso...me llenas de paz y calma con tus poemas de sentimientos mi querido poeta...gracias Manolo...besitossss cielo

Anónimo dijo...

Hermoso poema, manolo volveré a leerlo para escudriñarlo más.

Gracias por tu visita, que tengas un lindo día.

Anónimo dijo...

BELLO AMIGO
NOSTALGICO,PORQUE NOS HACES
VOLAR EN EL TIEMPO
RECORRER CADA RINCON
DE TUS VERSOS

¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶_______¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶
¶¶_______¶¶_______¶¶_______¶¶________¶¶
¶¶_______¶¶_______¶¶_______¶¶_______¶¶
¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶____¶¶_______¶¶______¶¶
¶¶_______¶¶_______¶¶_______¶¶_____¶¶
¶¶_______¶¶_______¶¶_______¶¶____¶¶
¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶

¶¶¶¶¶¶___¶¶____¶¶
¶¶___¶¶__¶¶__¶¶__¶¶
¶¶____¶¶_¶¶_¶¶____¶¶
¶¶____¶¶_¶¶_¶¶____¶¶
¶¶____¶¶_¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶
¶¶___¶¶__¶¶_¶¶____¶¶
¶¶¶¶¶¶___¶¶_¶¶____¶¶


¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶
¶¶___¶¶___¶¶________¶¶
¶¶____¶¶__¶¶________¶¶
¶¶____¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶
¶¶____¶¶__¶¶________¶¶
¶¶___¶¶___¶¶________¶¶
¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶


____¶¶____¶¶_____¶¶_¶¶__¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶
__¶¶__¶¶__¶¶¶___¶¶¶_¶¶_¶¶________¶¶____¶¶
_¶¶____¶¶_¶¶_¶_¶_¶¶_¶¶_¶¶________¶¶____¶¶
_¶¶____¶¶_¶¶__¶__¶¶_¶¶_¶¶__¶¶¶¶__¶¶____¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶_____¶¶_¶¶_¶¶____¶¶__¶¶____¶¶
_¶¶____¶¶_¶¶_____¶¶_¶¶_¶¶____¶¶__¶¶____¶¶
_¶¶____¶¶_¶¶_____¶¶_¶¶__¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶



★QUE ES LA AMISTAD??★
★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★
★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★
★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★
★Es no tener miedo a la verdad,
★no tener que ocultar.
★Respetar en silencio las decisiones tomadas
★aún cuando no se está de acuerdo en ellas.
★No cuestionar.
★Saber escuchar y saber callar.
★Apoyar y dar un abrazo fraterno,
★tener solidaridad.
★No aprisionar.
★Saber decir en el momento preciso
★las palabras adecuadas, sin tener que buscarlas.
★No confundir la franqueza , con la ofensa.
★Es aceptar que nadie es perfecto y
★que por lo tanto nadie esta exento de cometer errores.
★Apoyar en las decisiones y momentos difíciles
★sin mencionarlo previamente.
★Es respeto mutuo.
★Generosidad.
★Es compartir, dar sin esperar recibir.
★PARA MI ESO ES LA AMISTAD....
★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★
★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★
★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★

alma-en-vivo dijo...

el silencio teñido de estrellas y arboles que inundan el alma de un perfume sin igual.
bessssssssssss

K@ri.- dijo...

HERMOSO! tenes una forma muy linda de escribir!
me encanta!
saludos

MiLaGroS dijo...

Es un poema interesante. Me gusta.
Voy a leerlo más veces porque hay muchas cosas por aquí. un abrazo. milagros

Taller Literario Kapasulino dijo...

Y camino por esos paisajes que relatas cada vez que te leo.
Hermoso relato Manolo!
Y feliz dia del amigo!

© Lilium - Lilith dijo...

Que hermosa sinfonía de versos que has tintado con todas letras Manolo!!!

La verdad, cada vez que te leo, me atrapan más tus versos y realmente cada vez se me hacen más exquisitos y atrapantes:)!!!

te dejo un beso gigante, que tengas una re buena semanita;)

hatoros dijo...

Y BLOF, ASÍ ME QUEDO CUANDO TE LEO ENGANCHADO A TUS POEMAS MACHO
JODER UN ABRAZO AMIGO

Laury dijo...

Ta muy bello,te dejo un abrasito y te deseo una linda semana
Laury.

impersonem dijo...

El centenario olivo te habrá contado muchas cosas...¡qué no habrá visto él!

Abrazos.