jueves, 16 de julio de 2009

Envés



La plata de los azules rompió al atardecer;
las azucenas, de día, rondan huecas
ya no acarician tobillos,
y el espejo de las lagunas
trina aguardiente helado como desmayada espuma;
espuma que respira en ollares blancos,
níveos,
arrastrando el oro de los valientes
desde el turquesa al añil.

¿Cuántos ojos tiene el bardo sin casco en la estaca?
¿Cuántas noches bebió la lluvia de Bootes?
¿Cuántos trasuntos perlaron sus amapolas de fuego?

Hoy, oigo otra vez la mazurca
que bailó aquel arenero del alma,
siento el rayo de la rueda inscrito
en infinitas soluciones,
apoyo la pasmada bisagra
en las cuerdas del infinito
sentado
en postales antiguas
leyendo
violines delgados como cinturas.

15 comentarios:

Unknown dijo...

estás que te sales...
...leyendo violines delgados como cinturas...

cómo me gusta!!

Un beso enorme!!

Anónimo dijo...

Infinitamente hermoso amigo, como siempre con esa suavidad de letras, que van dejando un colchón donde poder descansar nuestros ojos.

Un fuerte abrazo.

Ana dijo...

Precioso...Ay, esos violines delgados como cinturas...
Muchos besos Poeta.

HARGOS dijo...

hay que las derrites mi querido amigo, con esa maestria ,que llevas en la pluma , un abrazo fuerte

M. Angel dijo...

Manuel, de donde afloran tus verso. LEYENDO VIOLINES DELGADOS COMO CINTURAS.

Saludos poeta.

Pequeños Soles de Noe dijo...

¡Sublime!
Un beso
Noe

Anónimo dijo...

Esas musas te dan letra a raudales.

Hermoso!!!

Un abrazo.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Que bello Manuel da gusto leerte, un besito y lindo Jueves

Celia Álvarez Fresno dijo...

Precioso todo el poema, pero el final me parece glorioso.
Siempre, la mención a la Naturaleza, me llena por completo. ¿Sabes? En un sauce se ha formado un corazón. Lo he fotografiado en mi otro blog. Estoy entusiasmada.
Un abrazo.

HADALUNA dijo...

Manolo, también te iba a poner la frase que parece que nos ha gustado a todos, pero bueno sólo te digo que esos gráciles violines seguro que dejan una hermosa melodía en el ambiente.

Besitos con alas.

@Intimä dijo...

No hay caminos de azucenas, sólo violines imaginarios sobre un recuerdo añil.
Besitos
Pd: Me encanta como te expresas

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Es realmente bello me gusta mucho como todos esos sentimientos me llegan a mi corazón tienes un sensivilidad exquisita.
UN BESO HASTA PRONTO

Anouna dijo...

Manolo, eres un optimista nato si le crees al rayo de la rueda en las infinitas soluciones, yo también me quedaría pasmada como esa bisagra, aún así puede uno quedarse con la sensación que talvés? ahí en los infinitos.

Todo tiene dos caras, cierto?

Abrazos, no pude pasar antes, pero ahora vine.
Te dije que tus versos son un misterio y que son siempre hermosos y que los compones de una forma tal que siempre es un reto llegar a su centro, pero justamente eso me gusta, tus versos son intensos, tu no rayas sobre suelo, vas siempre más allá.
Bueno, ahora ya te lo dije. Abrazos de fin de semana, osea más de uno.

Anouna

hatoros dijo...

TODO PERFECTO PERO IMPERFECTO PARA MÍ POR MI IGNORANCIA PUES NO SÉ QUIÉN COJONES ES BOOTES

Le Fay ʚïɞ dijo...

Lo de los violines me encanto!
un beso