jueves, 2 de julio de 2009

Piel, sudor, ...



Piel,

cada segundo que pasa es piel
que se vierte en mi interior
como luz que ciega ansiosa
por salir de su centro
por llenar el fruto abierto
por aquietar alfabetos
por insinuar bocetos
hablando desde el envés.

Sudor,

palpar la esencia del sudor
que acaricia justo el nervio
como seda como lanza
por ser puerta al infierno
por fluir siempre denso
por regalar disparaderos
por provocar desasosiegos
que acarician el olor.

Deseos,

engendrar ciegos deseos
que invocando edénicos
como cráteres explosionan
por aniquilar desde dentro
por reducir lo incorrecto
por desear lo extenso
por llenar todo de fuego
que provoca a la piel.

20 comentarios:

Ana dijo...

Manolo...Cada día que vengo a verte pienso...Lo de ayer fue insuperable, entonces, vengo, te leo y vuelvo a pensar que te has superado.
Hoy has empezado por la piel para acabar de nuevo en ella...Precioso, de verdad.
Muchos besos Poeta.

Anónimo dijo...

y en la piel estar vivo y en la piel estar ciego

Anónimo dijo...

ASI ME QUEDO YO
DESPUES DE LEERTE POETA
ME PIERDO ENTRE SUSPIROS
Y DESEOS
YA NO SE SI SOY ALMA O PIEL
SOLO QUIERO SER...SER

PASION NOS REGALAS HOY
DESEO,A PULSO

TE FELICITO

_________@@__@_@@@
_____________@__@@_____@
____________@@_@__@_____@
___________@@@_____@@___@@@@@
__________@@@@______@@_@____@@
_________@@@@_______@@______@_@
_________@@@@_______@_______@
_________@@@@@_____@_______@
__________@@@@@____@______@
___________@@@@@@@______@.
__@@@_________@@@@@_@
@@@@@@@________@@
_@@@@@@@_______@….
__@@@@@@_______@@
___@@_____@_____@____
____@______@____@_____@_@@
_______@@@@_@__@@_@_@@@@@
_____@@@@@@_@_@@__@@@@@@@
____@@@@@@@__@@______@@@@@
____@@@@@_____@_________@@@
____@@_________@__________@
_____@_________@
_______________@
____________@_@ …
_____________@@_@
______________@@……
______________@
_____________@
_____________@

LuNa

SIL dijo...

MANOLO DE MI CORAZÓN...esperate que me recupero, dame 1 minuto...

SIL dijo...

Aquí volví:
PIEL ...a 148 grados.
SUDOR... se derritieron los polos.
DESEOS ...de que tus versos no terminen...

Tu poesía:M A R A V I L L A

Cómo se está viniendo el veranito europeo ehhhhhhhhhh...

ABRAZOS ÍGNEOS

Rafa dijo...

Ya antes tus poemas eran transparentes. Siempre las frangancias de lo silvestre con el tacto cercano que araña y hiere. No dejas indiferente y sin pausa moldeas morfemas con recuerdos, signo gráfico tramado entre pasiones y ansias de enamorado. Los ojos no rien pero se alegran cuando te leen. El alma es otra cosa, el alma puede quedar prisionera, seducida sin remisión.

Agradecer no basta.

Un abrazo.

Paula dijo...

Querido amigo, así no se puede seguir!!!!!
Es tan hermoso lo que escribís, que me pasa como a las chicas... me quedo entre suspiros y ... en fin, jajajjaaja!!!
Excelente, como siempre!!!

Te dejo un gran beso!!

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo bello poema
y con la calor que hace
mmmmmmmmm bueno
un beso

M. Angel dijo...

Manuel, que puedo opinar, decir, comentar, si día a día sorprendes con tus escritos.

Saludos

HARGOS dijo...

MAESTRO creo que todos emos sentido esa piel ,como nuestra, te felicito , un abrazo

Marinel dijo...

Cuando vengo desde mi isla y me prendo en tu poesía...siento que me marcho llena de sensaciones.
Y es que el contacto piel con piel,bien puede provocar poesía como esta.
Magnífica.
Besos.

Maite dijo...

Manolo, un secreto, ahora, que nadie nos oye, a Santiago Tena, que es "Amor y Libertad", le di la dirección de tu blog, porque la verdad, me conmueven, tus poemas, si te vas, más atrás en sus entradas, podrás leer, pidiendo "url" de aquellos que nos sosprenden, gustan, había dado dos, cuando de repente me acorde de ti, y se la di, me alegra porque he visto aquí un comentario suyo, es muy buena persona, además de escribir, de maravilla, ya sé que lo has comprobado, he visto que le sigues, te aseguro, que vas a estar encantado, a veces le comento, otras no, pero desde hace que mucho tiempo, le leo, un día por fin me atreví, le comenté, me causaba y me causa mucho respeto.

Un fuerte abrazo, poeta y buena gente, de Trujillo, tenías que ser.

Maite

Anouna dijo...

Lo dices así tan magistralmente, casi no puedo decirte lo que tus versos provocan, porque lo consigues, si provocan.
Busqué un nuevo sinónimo para magistral, pero ya te los he puesto todos. Así que solamente decir, Gracias por tus versos que nos devuelven a la vida.

Un abrazo de piel.

Unknown dijo...

primero miro la foto (que me suena)
y me digo a mi misma... noooo, Manolo, tan atrevido?? jajajajaja
me dejaste la piel hablando desde el envés, mi sudor puerta al infierno y mis deseos como cráteres explosionan... uffff, Maestro, esto es un verdadero placer!!
Gracias por este momento!!

Un beso fuerte y abrazos!!!

HADALUNA dijo...

Primero quería darte las gracias por el hermoso comentario que me has dejado en mi blog, y decirte que eres bienvenido.

Segundo, me encanta cómo escribes. Ya me había pasado por aquí alguna vez y me dejas pensando.

Tercero, he visto que eres extremeño, así quer ahora somos casi paisanos, pues llevo unos meses viviendo por estas tierras, aunque yo un poco más abajo.

Cuarto, te enlazo en mi blog para seguir leyéndote.

Quinto, te dejo un beso con alas.

Arwen dijo...

MARAVILLOSO....

Esa piel que se estremece
ese amor que nos hace sudar
esos versos sensuales

Para que decir mas...
cada vez me gusta mas leerte...

besitosssss amigo mio

alma-en-vivo dijo...

Un poema lleno de deseos ,el día a día nos deja a veces sin fuerzas
pero el amor siempre es capaz de darnos todas las que necesitamos para seguir.
bessssssss

Pequeños Soles de Noe dijo...

Manolo querido amigo, deja que por los poros de "esa" piel sigan saliendo los sentidos
Un abrazo
Noe

Le Fay ʚïɞ dijo...

una piel q nos absorbe los sentidos...
un beso

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

La piel… seda, suavidad aroma que inflama la cordura, hasta convertirse en locura de deseo, torrente de sensaciones que atrapa la razón, volviendo frágil la voluntad, consumiendo los cuerpos en llamas. Excitación que necesita el sudor para aliviar el calor del fuego de su pasión…. Cosas que provocan las altas temperaturas de la época, sobre todo cuando no se tiene el mar cerca…. Besos, Antoñi