domingo, 26 de julio de 2009

Dos memes




Esta semana se acordaron de este servidor de ustedes dos personas especiales para pasarme ambas meme distintas. Uno, cumplidor, pasa a hacerlas después de hablar un poquito de cada una de las personas que me pasaron el recadito.

HADALUNA, persona muy muy muy romántica. Esconde su romanticismo en poesías llenas de pasión, de entrega, de energia positiva, de vida. Ha sido todo un placer el haber descubierto su espacio. Visitadlo, merece la pena.

Paula Bera, ¿qué más decir de ella que aún no haya dicho? Soalmente aportaré una cosa: lleva desaparecida del blog desde el lunes 20, problemas de conexión al parecer, se la extraña.

Y al grano, empezaré por la meme más cortita, la de Paula.

Bien, según la regla de este premio, debo buscar un libro que esté leyendo (si no estoy leyendo ninguno, agarrar cualquiera!!!!) y abrir en la página 161, buscar la 5ta frase y copiarla completa.

Libro: Migajas sentenciosas, de Quevedo. Ed. Círculo de Lectores Ed.:2004

“El bueno más deja de vivir en una hora que vive más, que viviera en muchos años más que viviera”

Es uno de los libros que tengo en la mesita de noche y que leo muy a menudo.


Ahora paso a la meme Honestidad, la de Hadaluna:

Las reglas

nombrar a quien te lo concede, decir 10 cosas honestas de mi vida y mi persona

Primero debemos centrar el término honesto, según el Diccionario:

honesto, ta.

(Del lat. honestus).

1. adj. Decente o decoroso.

2. adj. Recatado, pudoroso.

3. adj. Razonable, justo.

4. adj. Probo, recto, honrado.

Temo repetirme con algún meme que ya he leído pero bueno las cosas son como son. Aclaro que los puntos no están colocados por orden de importancia, surgieron en este orden:

  • Tengo muy clara mi escala de valores, y la importancia de las personas en mi vida. Sé quien es fundamental para mí y procuro ser fundamental para esas personas. Hablo de mi mujer y mis hijos, obviamente.
  • Mis padres y mi hermana son una piedra sin la que mi casa caería. Son súper importantes en mi vida, su opinión cuenta de verdad.
  • Odio la mentira y el engaño. Nunca miento a nadie y peco de crédulo; la primera vez aclaro. Aplico el dicho: “la primera vez que te engaña alguien es culpa suya, la segunda tuya”
  • Tengo en alta estima el concepto de amistad. Para mí un amigo es alguien muy especial, por eso detesto a las personas que juegan con ese concepto.
  • Procuro hacer cosas reales contra la injusticia que me rodea. No me quedo en la queja, en la conversación. Hago cosas concretas contra lo que considero está mal.
  • Adoro, hasta la necesidad física, mi barrio, mi pueblo, mi gente con la que me crié, etc. No puedo vivir sin tener presente de donde vengo. Recuerdo constantemente mi origen respecto a lo social y respecto al sitio concreto.
  • Creo en el pensamiento positivo, firmemente. Si realmente queremos algo con convicción lo acabamos consiguiendo, claro sin olvidarnos de luchar por ello. Parados y quietos pocas cosas se consiguen.
  • Amo los animales y estoy involucrado activamente en la lucha por una vida más digna para ellos. Aparte de tener dentro de “casa” unos cuantos, todos (mi mujer, mis hijos y yo) somos activistas pro derechos de los animales.
  • Procuro ser honesto conmigo mismo. Algo que no es nada sencillo.
  • Nunca, nunca he robado. Ni directa ni indirectamente. Jamás he abusado de una posible posición privilegiada en el trato económico con los demás. Valoro mi esfuerzo en una cantidad y esa sólo puede bajar nunca subir, siempre dependiendo de las circunstancias que rodeen el tema.
Y cY como siempre no nombro a nadie, si alguien se anima son todo suyos.

17 comentarios:

mimbre dijo...

Hola Manolo...
No son de mi total agrado los memes, porque siento que me obligan a hacer cosas, que considero deben nacer de cada uno sin presión alguna. Más soy conciente que ayudan a conocernos, je,je,je¡(contradictorio, verdad)soy HUMANO¡¡¡
Comparto muchas de tus afirmaciones. amigo Manolo...
Un abrazo enorme y gracias por tus palabras...
Osvaldo

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Los Memes, están diseñados para conocer el alma de quien los contesta, yo he contestado alguno que otro en mi otro blog. Con el primero mi amiga Brushi y yo investigamos que eran y el fin tiene, y te puedo asegurar que tienen su valía y descubres mucho del carácter y la persona que los contesta. En este caso he descubierto muchas cosas entrañables de ti, como por ejemplo, honradez, humildad, sinceridad, amante de la familia, transparencia de sentimientos y algo que me gusta muchísimo, tienes principios muy sólidos que defiendes a capa y espada, sin duda un gran ser humano… me ha gusto leer este meme…Besos, Antoñi

Ana dijo...

Me gusta lo que leo...
Muchos besos Poeta.

HADALUNA dijo...

Manolo, gracias por tus palabras hacia mí en la presentación del Meme.

Respecto a tus respuestas, pues sólo decirte que no me ha sorprendido nada de lo que he leído.
Creo que eres tal y como te muestras en tus poemas y en tus comentarios.

BEsitos con cariño.

Paula dijo...

Querido amigo, acá estoy!!!!
Tal cual dijiste, problemas de conexión, el no poder dar con una compañía que tenga una señal decente en mi zona.
Con respecto a los memes, me gustaron cómo los hiciste, sobre todo el último, ya que te muestra cómo sos y permite conocerte más.
Y sabés algo???
Sos un ser maravilloso, y me alegra el corazón haberte encontrado en este cielo "blogueril".
Que tengas un hermoso día, querido amigo!!!
Te mando un beso enorme!!!

hatoros dijo...

INTERESANTE CONOCIMIENTO NOS DAS QUE NO NOS COGE DE SORPRESA

Pequeños Soles de Noe dijo...

Querido Manolo, gracias por compartir más de vos con todos nosotros.
El meme no lo llevo me perdonas?
Un abrazo y feliz domingo
Noe

Annick dijo...

Hola Manolo...
De como escribes se sabe como eres o se percibe como eres.
Pero no es de más , que nos lo cuentes tu mismo .
Muy claras estas respuestas.

Abrazos desde Malaga.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por los premios y memes. Es lindo saber algo de los que día a día nos acompañan en este camino. Lindas tus palabras, acá somos muchos los confianzudos, pero que vamos a hacer en realidad los que se perjudican son los que pierden nuestra confianza.

Un abrazo, y amigo es cosa sería, es una palabra tan respetable como familia.

SIL dijo...

Siempre este tipo de post revelan cómo es el ser habita en la figura del Poeta.
Un beso.

Anouna dijo...

Felicitaciones por cada una de tus respuestas. Es un agrado conocer gente como tú, con tanta claridad, equilibrio y convicciones. Eres maravilloso.


Saludos,

Anouna

Anabel Botella dijo...

Manolo, se puede decir que eres una persona íntigra y honesta con todas las palabras. Me ha gustado leer este meme. Y Quevedo es uno de lo poetas más grandiosos de todos los tiempos.
Saludos desde La ventana de los sueños.

MiLaGroS dijo...

Gracias Manolo por abrirnos tu alma y dejar que te conozcamos mejor. Gracias y continua siendo como eres. Un abrazo.

Arwen dijo...

No podia ser de otra manera...eres una bella persona Manolo y me alegro de tenerte de amigo, unos memes preciosos, gracias por dejar que te conozcamos un poco mas aunque ya se ve a traves de tus comentarios y versos que tienes un alma llena de amor...besitos cielo

M. Angel dijo...

Manuel,tu exposición marca la buena persona que sois, aun que antes de acerla, yo ya tenía asumido la gran persona que hay en vos.

Saludos POETA.

abrazo sincero

Luisa Arellano dijo...

Lo intuía, pero despues de leer lo que tú mismo nos revelas: ¡qué orgullosa, pero qué orgullosa me siento de qué seas mi paisano y de que nuestros caminos se cruzasen!

¡Ole los extremeños de pro!

impersonem dijo...

Después de leer tus "respuestas", te reitero mi admiración...

Abrazos.